Desde el Área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, queremos destacar una serie de buenas prácticas de algunas empresas y organizaciones. Dado el momento que estamos viviendo de crisis sanitaria por el COVID-19 hemos querido resaltar especialmente algunas de las buenas prácticas que han puesto en marcha diferentes empresas.

ESRI una de las empresas reconocidas por Fundación Cepaim en Madrid en los I Reconocimientos en buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad, cede su tecnología, a todos los organismos tanto públicos como privados, que necesitan estas herramientas para la gestión de la crisis de la enfermedad Coronavirus.

https://www.esri.es/esri-tecnologia-gestion-coronavirus/

Diferentes cadenas hoteleras han anunciado que ponen sus hoteles a disposición del gobierno para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por Covid19.

https://revistatravelmanager.com/las-cadenas-hoteleras-ceden-sus-establecimientos-para-ayudar-a-la-lucha-contra-el-covid-19/

Línea Directa se compromete a mantener los 2.400 puestos de trabajo mientras dure el estado de alarma.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2020/03/27/linea-directa-se-compromete-a-mantener-los-2400-puestos-de-trabajo-mientras-dure-el-estado-de-alarma/

Liderar en tiempos del coronavirus: cómo la gestión emocional ayudará a tu equipo

https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/03/24/liderar-en-tiempos-del-coronavirus-como-la-gestion-emocional-ayudara-a-tu-equipo/3960/

Hoteles en acción, creada por profesionales del sector, es una plataforma para gestionar de forma desinteresada la crisis del coronavirus que busca coordinar la ayuda que ofrece el sector.

https://www.hosteltur.com/135405_hoteles-en-accion-plataforma-para-gestionar-la-crisis-del-coronavirus.html

Numerosas empresas han apartado su actividad principal para poner su productividad a disposición de la urgencia sanitaria.

https://www.emprendedores.es/ayuda-crear-empresa-negocio/a31907993/solidaridad-corporativa-coronavirus/

Ikea entregará artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Realizarán también la donación de colchones y percheros de pie (que servirán como soporte para los goteros de los pacientes) al hospital de campaña acondicionado en IFEMA.

https://www.plantadoce.com/sala-de-espera/el-corte-ingles-e-ikea-aunan-esfuerzos-frente-al-covid-19-en-ifema.html

Varios restaurantes de Zaragoza donan sus productos al Refugio. La entidad social ha recibido varios paquetes ya de alimentos los cuáles podrá conservar ya que dispone de cámaras frigoríficas y de congelación. Estos productos irán destinados tanto al autoconsumo como a la reparto entre familias, en estos momento alrededor del medio centenar.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/03/18/coronavirus-donacion-comida-restaurantes-entidades-sociales-zaragoza-1364613.html#

Fundación Cepaim lanza DESACTIVA. Se trata de una estrategia de sensibilización cuyo objetivo es combatir los discursos, opiniones y noticias xenófobas y racistas en las redes sociales y plataformas digitales.

http://cepaim.org/cepaim-lanza-desactiva-para-luchar-contra-el-racismo-y-la-xenofobia-en-las-redes-sociales/

ÁGORA Inteligencia colectiva para la sociedad, quiere analizar la respuesta de nuestras organizaciones ante la crisis Covid19 y evaluar de paso, el grado de coherencia con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa a través de un cuestionario publicado en su web.

https://www.agorarsc.org/esta-respondiendo-tu-organizacion-a-la-crisis-del-coronavirus-queremos-medir-el-grado-de-rsc-empresarial-en-respuesta-a-esta-crisis/

 Iniciativas solidarias de compañías de seguros ante la crisis Covid-19.

https://www.expansion.com/empresas/2020/03/28/5e7faaabe5fdea323a8b45dd.html

El Boletín n º36 del Área de Igualdad y no discriminación de Fundación Cepaim está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo,; a través del proyecto de Gestión de la Diversidad en entornos profesionales. Avanzando a una gestión más ética y efectiva del personal de una empresa u organización.
 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario