El pasado 20 de noviembre se realizó una nueva entrega de “Bicicletas para quienes las pedalea”, por parte de la Asociación LorcaBiciudad a Fundación Cepaim, que a su vez las entregó a personas de acogida que las necesitan para sus desplazamientos diarios.

LorcaBiciudad es una asociación ubicada en Lorca (Región de Murcia) cuyo su objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de utilizar menos los vehículos privados motorizados y más los modos de transporte sostenibles.

LorcaBicuidad pone en circulación más bicicletas solidarias, gracias a donaciones particulares.

 Y que para esta ocasión es necesario el préstamo para que puedan  continuar con su formación en hortofrutícola realizado en los ecohuertos “La Vereda” en el marco del proyecto de Proyecto Actúa y Empléate cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. 

Al acto asistió un trabajador social de la Fundación y presidente de la Asociación de LorcaBiciudad, Manuel Martín donde afirma que se escogió a la Fundación Cepaim por la labor que realizamos de atención humanitaria y trabajo integral con las personas más vulnerables.

Las bicicletas son de régimen alquiler y serán devueltas en perfecto estado cuando no sean necesarias.

Desde aquí, queremos dar las gracias a la Asociación Biciudad por contar con la Fundación Cepaim para colaborar en un mundo más sostenible.

Autor: F. Cepaim