Bankia y Fundación Cajamurcia conceden 200.000 € a 63 proyectos sociales de la Región de Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Trabajo Social

Los programas seleccionados, que llegarán a más de 18.000 personas, están orientados a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, así como a mejorar la calidad de vida de personas enfermas y de sus familiares.

El apoyo a Fundación Cepaim se verá reflejado en el Proyecto Emprender Para Incluir, un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar la Cultura Emprendedora y la Economía Social entre los y las jóvenes estudiantes de la Región de Murcia. En la edición anterior, Emprender Para Incluir terminó con más de 150 jóvenes con formación en competencias y habilidades para el emprendimiento social, personal y laboral; uno de cada tres se encontraba al inicio del proyecto en situación o riesgo de exclusión social.

En el acto han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, junto a participantes, voluntariado y representantes de las asociaciones beneficiarias. En representación de Fundación Cepaim ha participado Juan Antonio Segura, Director General de la entidad.

Murcia, 2 de julio de 2019

Bankia y Fundación Cajamurcia han entregado este martes en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia las ayudas de la convocatoria de ‘Acción Social 2019’, por la que se conceden un total de 200.000 € a 63 proyectos sociales presentados por asociaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, de los que se beneficiarán más de 18.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, estas ayudas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad, paro o cualquier otro motivo, así como fomentar el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

El acto ha tenido lugar en Murcia, con la asistencia de numerosos usuarios, voluntarios y representantes de las asociaciones beneficiarias. Durante la entrega, han intervenido la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario