¡Ayúdanos con los Premios ICONIQ Impact de Larsen Lam!

Etiquetas: , ,

Categorias: Desarrollo Rural,Dimensión Internacional

El área de Desarrollo Rural y el Departamento de Proyectos de Fundación Cepaim, teniendo como base metodológica el proyecto Nuevos Senderos, han presentado el proyecto ‘Refugees Revitalizing Emptied Spain’ a la convocatoria Premios ICONIQ Impact de Larsen Lam.

Uno de los requisitos de esta convocatoria fue elaborar un audiovisual que reflejara el partenariado en el proyecto y que respondiera a cinco preguntas clave del planteamiento y de sus líneas de acción.

Este vídeo será considerado por el comité de evaluación de proyectos, por lo que necesitamos tu ayuda para dar a conocer nuestro trabajo, que llegue a cuantas más personas mejor y que el vídeo reciba visitas, likes y comentarios positivos.

El Premio Larsen Lam ICONIQ Impact respalda las propuestas para una amplia gama de iniciativas que fomentan el bienestar de personas refugiadas y solicitantes de asilo a través de soluciones que les aseguran un futuro duradero.

Este video ofrece algunas respuestas clave a varias preguntas formuladas por el Comité de Premios de Impacto ICONIQ de Larsen Lam y muestra la propuesta de trabajo del partenariado constituido entre la Fundación Cepaim, la Universidad de Boston y la Universidad de Murcia.

Nuestra iniciativa ‘Refugees Revitalizing Emptied Spain’ articula un conjunto de líneas de acción para revitalizar las comunidades rurales despobladas en España canalizando a personas refugiadas y solicitantes de asilo que necesitan reasentamiento. Se basa en la metodología y la implementación del proyecto Nuevos Senderos, reconocido como una buena práctica en el marco europeo.

‘Refugees Revitalizing Emptied Spain ‘se basa en la experiencia de nuestras tres instituciones para reunir a personas refugiadas que buscan la integración con las zonas rurales que necesitan desarrollo, y la experiencia académica y práctica de dos universidades mundiales para construir un modelo diferente para la integración de los refugiados.

Nuestra asociación transnacional busca revertir el paradigma existente de políticas de arriba hacia abajo que determinan cómo y dónde pueden integrarse las personas refugiadas, e ir hacia otro modelo de abajo hacia arriba que les da a las comunidades locales la capacidad de apoyar a los refugiados directamente, al ofrecerles un futuro sostenible para ellos y ellas en sus propias localidades.

El proyecto implica crear soluciones transferibles que permitan a las personas refugiadas establecerse en áreas rurales despobladas, al tiempo que satisfacen las necesidades y los derechos tanto de las personas refugiadas como de las comunidades de acogida.

Con el apoyo del Premio Larsen Lam ICONIQ Impact, ¡podemos hacerlo!

Puedes ver el vídeo presentación de la iniciativa, en nuestro canal de Youtube.

¡Comenta y compártelo!

Autor: F. Cepaim

2 Respuestas a "¡Ayúdanos con los Premios ICONIQ Impact de Larsen Lam!"

  1. Jose oveymar benitez
    Jose oveymar benitez Posted on 10 julio, 2020 at 17:06

    Soy jose oveymar y quiero hacer parte de este programa de nuevos senderos y dispuesto a vivir en el campo y poder tener una estabilidad y ayudar a sostener las zonas rurales

    • F. Cepaim
      F. Cepaim Posted on 13 julio, 2020 at 09:51

      Buenos días José, escribenos a contacto@cepaim.org para que podamos informarte mejor.
      Gracias por el interés, un cordial saludo.