Artes Escénicas que Integran en el barrio de San Antón de Cartagena

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

taller-marionetas-Menores-Cartagena-CepaimEn el Barrio de  San Antonio Abad en Cartagena, más conocido comúnmente como el barrio San Antón, la Fundación Cepaim esta llevando a cabo, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Integral en el barrio, diversas actividades con menores, jóvenes y adultos/as de cara a activar sus relaciones vecinales entre todos los colectivos del vecindario.

 

Concretamente y durante los meses de mayo y mediados de Junio hemos trabajado con los más pequeños utilizando como canal hacia la convivencia intercultural, una serie de técnicas escénicas e interpretativas que están facilitando, no solo el potenciar sus habilidades artísticas y sociales, sino también reforzar importantes valores como son el trabajo en equipo, la responsabilidad comunitaria, el respeto mutuo y la tolerancia.

 

Teatro-sombras-Menores-Cartagena-CepaimMediante la participación en dos grupos de trabajo formados por alumnas y alumnos del colegio San Antonio Abad y con el grupo juvenil Aloha, hemos llevado a cabo el taller de construcción de guiñoles donde jóvenes y menores han podido mostrar sus artes interpretativas a través del taller de teatro creativo, «Teatro de sombras». Actividad que tuvo un rotundo éxito y que se desarrolló en el marco de la semana cultural del propio colegio en conjunto con la presentación del Show de la Magia y el Show de las Científicas Locas, todas ellas con una importante participación de niños y niñas del barrio.

 

Los y las participantes en las distintas actividades han disfrutado muchísimo de la experiencia que ha sido muy satisfactoria y divertida, además de fortalecer los lazos entre el grupo de jóvenes a nivel personal y grupal. Desde el centro de la Fundación Cepaim en Cartagena ya se están programando más actividades con jóvenes y menores del barrio de San Antón para seguir trabajando con el grupo. Si quieres ponerte en contacto con el centro para saber más sobre estas acciones y participar de ellas puedes hacerlo desde aquí.

show-magia-Menores-Cartagena-Cepaim

 

 

 

 

 

Estás actividades y acciones están financiadas gracias a la Dirección General de Migraciones, Secretaría General de Inmigración y Emigración, Ministerio de Empleo y Servicios Sociales y el Fondo Europeo para la Integración. 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario