Pasar al contenido principal

Arrancan los talleres materno infantiles del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Noticia
Madres en el taller materno infantil en Molina de Segura
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Durante el mes de diciembre ha dado comienzo la tercera edición del taller materno infantil, que llevamos a cabo desde el programa CaixaProinfancia con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” y que se desarrolla en el centro de la fundación Cepaim en Molina de Segura.

A diferencia de años anteriores se cuenta con dos grupos de madres interesadas en realizar el taller y existe ya lista de espera para el próximo curso.

El horario del mismo es por las mañanas para poder conciliar la vida familiar con este programa.

El objetivo fundamental es “fomentar el desarrollo de las competencias maternales en el cuidado de sus hijos e hijas  durante los primeros años de vida, promoviendo su salud física, emocional y psicológica, garantizando de este modo el desarrollo integral del menor”.

Los recursos con los que Fundación Cepaim cuenta para estos talleres son: un aula suficientemente extensa con al menos un cambiador para los menores, juguetes en base a las diferentes edades y la participación de diferentes agentes sociales que expondrán diferentes temáticas, todo esto dinamizado por una profesional de la entidad.

Debido a la edad de los participantes, las actividades son de estimulación temprana y desarrollo psicomotor del niño, por lo que se les propone a los participantes que repitan las actividades y dinámicas con sus hijos en casa. Además, se les proporcionará la información útil que les sirva de ayuda durante los 3 primeros años de los niños y niñas.

Para terminar, queremos agradecer a todas las familias por el interés mostrado en participar en el programa.

 Red 4 CaixaProinfancia en Murcia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin