Aprender a vender, una parte del camino del emprendimiento

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Formación y Empleo

Durante la primera quincena del mes de noviembre de 2017, ha tenido lugar en el centro de Fundación Cepaim en Murcia el “Curso de Técnicas de Ventas”, en donde han podido participar personas de diversas nacionalidades.  El curso, impartido por las mañanas, por la Dinamizadora de personas y Equipos Dña. Magda Fernández Abril, tuvo una duración de 20 horas, y ha estado enmarcado dentro del Programa Cepaim Emprende con el fin de mejorar la inserción socio-laboral y el autoempleo de todas aquellas personas con deseos de iniciar una actividad empresarial o que ya la poseían.

Desde hace unos años, las necesidades en el mercado han ido evolucionando. Las personas que compran están cada vez más informadas y, por otra parte, el mercado ha incrementado su oferta de bienes y servicios. Por estos cambios cada vez es más necesario que empresas y personas emprendedoras se adapten a estas nuevas tendencias económicas y sociales y que mejoren las prestaciones que ofrecen a potenciales clientes.

Dentro de este marco se ha desarrollado el curso de “Técnicas de Ventas”, pretendiendo generar un espacio de reflexión ante las nuevas tendencias económicas y sociales. Durante el mismo, los alumnos y alumnas han podido aprender acerca de la gestión de venta, la documentación propia de la misma, el cálculo y aplicaciones de las ventas, procesos de ventas, seguimiento y fidelización de clientes, resolución de conflictos, internet como herramienta de venta y diseño web.

La valoración por parte del alumnado ha sido muy positiva, sirviéndoles de canal de intercambio de ideas y opiniones entre los diferentes emprendedores y emprendedoras que durante estas 20 horas se han dado cita en el Centro de Fundación Cepaim en Murcia. El curso ha estado dirigido a aquellas personas emprendedoras, de origen extranjero extracomunitario, con un negocio o con idea de crearlo.

CEPAIM EMPRENDE es un programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia. Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario