Aprender a navegar con seguridad en internet como método de empoderamiento de las mujeres

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Desde el Programa Atenea del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades , y en colaboración con la Fundación Cepaim en Murcia se realizó el pasado 29 de junio el taller: “Confianza y seguridad de las mujeres en la red”, en su segunda edición.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la finalidad de promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ha elaborado diverso material de formación y desarrollado talleres sobre confianza y seguridad en la red dirigidos a mujeres de la población general. Los talleres se realizan en coordinación con las Comunidades Autónomas y, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La actividad contó con la presencia de la Directora General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alicia Barquero, invitada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades,  que quiso presentarse entre las mujeres asistentes interesándose por las acciones del Programa ADELANTE, que impulsa Fundación Cepaim para la mejora de la situación socio-laboral de mujeres en vulnerabilidad y que se lleva a cabo gracias a la financiación y apoyo del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía aportaciones IRPF y de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Esta formación forma parte de las formaciones ofrecidas desde el programa Adelante. El objetivo de formación para las mujeres asistentes a este taller, es que adquieran las herramientas para conseguir una mayor autonomía, seguridad y confianza de las mujeres en la red.

En este taller, dirigido a mujeres con conocimientos de informática a nivel usuaria. se les mostró entre otros contenidos: La identidad digital, reputación online, uso de herramientas de seguridad en Internet, además revisaron algunos de los riesgos más comunes en la red, y cómo evitarlos.

 

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con el programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario