Aprender a manipular alimentos, un primer paso en la búsqueda de empleo que es muy demandado

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 8 de mayo, en el marco del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Murcia,  se realizó un Taller sobre “Manipulación de alimentos y seguridad alimentaria”. La sesión se desarrolló en el aula de informática de la Alcaldía de Beniaján.

 

Con esta formación se ha conseguido que los asistentes obtengan conocimientos  para desarrollar las destrezas y actitudes necesarias para manipular alimentos,  aprendiendo las medidas preventivas de higiene y sanidad que eviten las contaminaciones alimentarias. Además de para mejorar el perfil profesional, este tipo de formación contribuye a mejorar habilidades personales para el empleo y la comunicación interpersonal.

 

El contenido, que comprendía desde normativa legal y riesgos para la salud hasta actitudes y hábitos higiénicos, ha servido para ofrecer una formación más completa y facilitar la inserción laboral.

 

 El grupo participante estaba formado por 6 mujeres entre 26 y 43 años, y diversas nacionalidades como Bolivia, Colombia y Ecuador. Todas ellas incluyen entre sus demandas laborales puestos de manipuladoras de alimentos.

 

Con esta formación han adquirido y/o actualizado sus conocimientos de cara a una posible incorporación en el mercado laboral en la próxima campaña de la fruta.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario