Ana Conesa de la empresa Eurofirms realiza un encuentro en el centro de Cepaim en Torre-Pacheco con participantes en nuestros programas

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 8 de julio  de 2019 el Centro territorial de Fundación Cepaim en Torre-Pacheco recibió la visita de Ana Conesa Responsable de zona de Eurofirms, empresa de RRHH que presta diferentes servicios como: proyectos in-company, selección de personal, trabajo temporal y formación, entre otros.

Durante las dos horas de duración del encuentro, Ana Conesa presentó a las personas asistentes Eurofirms y los requisitos necesarios para entrar a formar parte de la plantilla.

 

A continuación, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas dudas e inquietudes y presentarse a la empresa e indicar cuáles eran sus aspiraciones profesionales. Fue una excelente ocasión para acercar a todas las personas asistentes al mercado laboral y darles visibilidad y por otro lado mostrar a Eurofirms la motivación e interés que participantes del Programa Actúa y Empléate tienen por incorporarse al mercado laboral.

 

Dado que Ana cuenta con dilatada experiencia en la selección de personas y con amplio conocimiento del entorno empresarial, informó al grupo sobre el tipo de tejido empresarial que se encuentra en Torre-Pacheco en particular y en Cartagena y Comarca en general, haciendo hincapié en los diferentes puestos de trabajo que suelen demandar más las empresas, el tipo de perfil que buscan y que formación requerida solicitan.

 

Para finalizar resaltó la importancia de crear una excelente marca personal y cómo esta influye en la búsqueda de empleo. Además trasladó a las personas participantes el papel fundamental que cumple la red de contactos a la hora de encontrar empleo.

Las personas asistentes salieron con mucha motivación y empoderad@s tras la charla en la que Ana Conesa los animó a seguir el camino ya emprendido y poner en práctica las técnicas aprendidas en la charla.

Desde Fundación Cepaim en Torre-Pacheco queremos agradecer a Eurofirms y especialmente a Ana su esfuerzo, interés y colaboración con la entidad y las personas participantes en nuestros programas. Esperamos volver a colaborar de nuevo en el futuro.

Programa Actúa y Empléate, impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario