Alumnado del proyecto “Oriéntate en El Carmen” visita el Museo de la Ciudad de Murcia como parte de las clases de castellano

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Formación y Empleo

Después de arrancar el proyecto “Oriéntate en el Carmen: Servicio de Inserción Laboral”, el cual ya ha iniciado el servicio de orientación laboral y acompañamiento individualizado de las personas que demandan el servicio en el barrio, y también las Clases de Castellano, las cuales llevan en marcha desde el 10 de julio, todos los martes y jueves de 10 a 11:30h, y buscan atender a la población cercana al barrio del Carmen, con necesidades lingüísticas para la mejora de la empleabilidad, para poder llegar a adquirir un empleo.

 

En la formación se pretende que las personas inscritas en el proyecto adquieran conocimientos gramaticales, y sobretodo castellano hablado, para la mejor relación con el entorno, además de la relación que se establece con los y las compañeros y compañeras de la formación.

 

A partir de esta formación, el pasado día jueves 6 de septiembre, se realizó una visita al Museo de la Ciudad con 8 alumnxs de Clases de Castellano del proyecto Oriéntate en el Carmen, aprovechando las actividades realizadas por la feria de Murcia.

 

La visita tuvo una duración de 2 horas, y constaba de recorrer el museo viendo la evolución histórica de la ciudad de Murcia y la herencia cultural de la cual se disponía en el museo, además de poder practicar el idioma, conversando entre ellxs, leyendo los documentos del museo y concluyendo la visita con la explicación por parte de personal del museo, de la situación de la ciudad a nivel topográfico, y como se ha ido construyendo la ciudad en función del río Segura.

 

Una experiencia bien valorada por las personas participantes; damos desde aquí las gracias al equipo del Museo de la Ciudad de Murcia por su saber hacer y su colaboración con todo el grupo de Cepaim. No nos cabe duda, volveremos a visitar el museo.

 

 

¿Te interesa el proyecto “Incorpórate en El Carmen”? En esta noticia tienes más información y las próximas formaciones de los meses de septiembre y octubre: http://cepaim.org/arranca-el-proyecto-orientate-en-el-carmen-en-murcia/

 

El proyecto “Oriéntate en El Carmen: Servicio de inserción laboral” de Fundación Cepaim cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario