Ágathos Centro de Formación se apunta a la “C” de Fundación Cepaim

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Gestión de la Diversidad

Firma-convenio-colaboración-Fundacion-Cepaim-en-Valencia-Centro-agathos-formaciónFundación Cepaim en Valencia firmó la semana pasada un convenio de colaboración con el Centro de Formación Ágathos, ubicado, como el centro territorial de Fundación Cepaim en Valencia, en el barrio de Patraix.

El convenio servirá para que ambas entidades colaboren en dos vertientes: una de ellas hace referencia al programa “Adelante”, cuyo objetivo general es promover la integración socio-laboral de mujeres de colectivos en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género, la conciliación de la vida personal y familiar, evitando la discriminación múltiple; por otro lado,  se enmarca en el Programa de Gestión de la Diversidad en Entornos Profesionales: Asesoramiento y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

En esta reunión estuvieron presentes, por parte de Fundación Cepaim, las dos técnicas responsables de los proyectos del área de Igualdad y no discriminación arriba mencionados y la Coordinadora del centro territorial de Valencia, Gemma Miñarro. Por parte de Ágathos C.F, asistieron la Directora y Administradoras, Lucía Valle Prieto y Mª Isabel Muñoz Ruiz respectivamente.

Gracias a la firma de este convenio de colaboración, además de fomentar la igualdad de género y la gestión de la diversidad en su plantilla, se ha intensificado la participación de Ágathos en acciones profesionales organizadas por Fundación Cepaim; como en el Desayuno de empresas y organizaciones que se realizó en sus instalaciones, en junio, para compartir buenas prácticas para fomentar la diversidad.

La colaboración se extiende, también, a la formación que va a recibir el personal de las distintas áreas académicas de Ágathos, en materia de Gestión de la Diversidad en entornos profesionales.

En Fundación Cepaim tenemos la convicción de que la firma de este convenio de colaboración y el posterior trabajo conjunto con Ágathos servirá para unir esfuerzos en nuestro compromiso con una sociedad más justa, diversa y cohesionada, con igualdad de oportunidades.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario