Acto de clausura de la tercera edición del curso de español “A la inclusión para la comunicación” en Alguazas (Murcia)

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Familias,Formación y Empleo

Clausura-Curso-español-alguazas-Fundacion-Cepaim-Molina-de-SeguraEl pasado jueves, día 2 de marzo, tuvo lugar la clausura y la entrega de diplomas del tercer curso de alfabetización y aprendizaje de español llamado “A la Inclusión por la Comunicación” en Alguazas (Murcia).

 La finalidad de las clases ha sido facilitar la comunicación, la convivencia y la integración entre los ciudadanos y ciudadanas, así como el dotar a las mujeres participantes de las herramientas necesarias para lograr su propia autonomía y realización en el entorno social, gracias al manejo del español. Han participado y asistido con aprovechamiento al curso de 50 horas de duración, desde el pasado mes de octubre hasta el mes de febrero, un total de 48 mujeres, trabajando en 4 grupos distintos según su nivel en el idioma.Grupo-de-alumnas-fundacion-Cepaim-Molina-de-Segura-curso-de-español

 La realización de este curso ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Alguazas y a la colaboración del CEIP Nuestra Señora del Carmen y del CEIP Monte Anaor, donde se han impartido las clases por el equipo técnico de Fundación Cepaim.

En el acto estuvieron José Antonio Pagán Sánchez, coordinador del centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura, Josefina Cantero y José Luis Carbonell, directores de los respectivos colegios, el equipo técnico de Fundación Cepaim en Molina de Segura y Alguazas y las mujeres participantes en curso con sus respectivas familias y personas acompañantes.

Alumnas-curso-de-español-Alguazas-fundacion-cepaimTras la finalización de la entrega de diplomas, se realizó se realizó una fiesta con dulces y comida elaborada por las participantes que se compartió con todas las personas asistentes.

 

Este curso se encuentra dentro del marco del programa “Acción Integral a colectivos vulnerables”, subvencionado por la Dirección General de Familia y Políticas sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario