Actividades de ocio para menores en Lepe (Huelva) a través del Proyecto Palabras Viajeras

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Familias

Menores-Fundacion-Cepaim-Huelva-desayuno-saludable-la-CaixaDurante la mañana del pasado sábado 4 de febrero del 2017, tuvo lugar en Lepe (Huelva) una actividad de ocio para el aprovechamiento educativo del tiempo libre. Los niños y niñas del CEIP Río Piedras de Lepe, participantes del proyecto «Palabras Viajeras» que lleva a cabo Fundación Cepaim gracias a la colaboración de la Obra Social «la Caixa» y a la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF, pudieron realizar diferentes actividades con diverso material de papelería, mientras disfrutaban de un desayuno saludable con frutas.

Esta acción se organizó de forma paralela al “Taller para padres y madres: en familia y en el mundo”. De esta manera, las familias de los menores pudieron asistir al taller, con total tranquilidad, mientras que sus hijos e hijas estaban bien atendidos empleando su tiempo libre y de ocio en actividades socioeducativas y saludables.

Ocio-Saludable-Menores-Lepe-Huelva
La actividad que se desarrolló, debido a la lluvia, en el comedor del CEIP Río Piedras de Lepe, situado en las proximidades del Barrio Blas Infante, se suma a otras muchas que llevamos a cabo en la zona, donde la Fundación Cepaim viene actuando desde hace años a través de diferentes proyectos para la mejora de las condiciones de vida de las familias y menores en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social.

Fundacion-Cepaim-Lepe-huelva-menores-la-CaixaDesde el Proyecto Palabras Viajeras, de intervención socioeducativa con familias y menores que se desarrolla en Lepe (Huelva), se ofrece a las familias y a los menores en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social alternativas de ocio y refuerzo educativo y de educación no formal. Además, se apoya a las familias en la cobertura de necesidades básicas.

Este proyecto facilita a las familias el acceso a los derechos de la infancia de sus hijos e hijas, en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros/as, para que puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo personal y social. Por ello, es una prioridad del proyecto trabajar de forma coordinada con el resto de administraciones y entidades del territorio, así como con otros proyectos socioeducativos que Fundación Cepaim lleva a cabo en el mismo.Desayuno-menores-Fundacion-Cepaim-Lepe-la-Caixa

Queremos agradecer, desde Fundación Cepim, a la dirección del CEIP Río Piedras de Lepe por su buena disposición y confianza en el proyecto y el equipo de profesionales de Cepaim, para abrirnos su centro durante el fin de semana.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario