Pasar al contenido principal

Actividades contra la discriminación en Lepe (Huelva)

Noticia
Jornada 21M fundación Cepaim en Lepe
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Con motivo de la conmemoración del 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, y bajo el slogan “Deja Huella Contra la Discriminación”,

Fundación Cepaim en Huelva, desde el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, en coordinación con el Área de Interculturalidad y desarrollo comunitario, se realizaron actividades de sensibilización y visibilización de esta realidad que afecta a toda la ciudadanía en general, y de forma especial a las personas migrantes.

Para ello, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, estuvo activo un punto de información y asesoramiento donde se ha dado a conocer el trabajo que se desarrolla a través de este servicio: http://asistenciavictimasdiscriminacion.org/

Simultáneamente, se desarrolló una actividad más lúdica, que consistió en un photocall en el que las personas viandantes se hacían una foto con un mensaje positivo que escribían en una cartulina, con menciones a la diversidad racial y étnica, así como contra la discriminación. Los mensajes y las fotos se colgaron en un mural decorado para tal fin, que estuvo expuesto en la Plaza de España de Lepe, frente al Ayuntamiento. Toda la sesión estuvo amenizada con músicas del mundo.

Al acto acudieron diferentes personalidades del Ayuntamiento de Lepe y contó con la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin