Acompañamos a las personas en su proceso búsqueda de empleo en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Empleo

Desde Fundación Cepaim en el Centro de Acción Comunitaria de la Macarena en Sevilla, se ha llevado a cabo sesión informativa “¿Dónde está el empleo?” dirigida a personas que están en búsqueda activa de empleo.

 El pasado jueves 8 de mayo contamos con la compañera Erica Medrano, del Área de Empleo y Formación, que atendió de forma personalizada a las personas que asistieron.

El mercado laboral está en constante evolución y por lo tanto también los canales para acceder al empleo. Por esto desde la Fundación Cepaim propusimos esta sesión informativa dirigida a personas que estén en proceso de búsqueda activa de empleo.

A través de esta sesión, las personas que asistieron pudieron trabajar directamente con los diferentes canales de acceso al empleo: algunos tradicionales y otros más actuales como: canales de búsqueda de empleo, Servicio Andaluz de Empleo, empresas de trabajo temporal, metabuscadores de empleo, redes sociales y autocandidatura. Además, se pudieron resolver diferentes dudas consultadas sobre temas de empleo en general.

 

La actividad se enmarca en dos proyectos: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.

 “Programa Red de Centros para el Empleo Ítaca”, que se dirige a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas y está subvencionado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario