Acercamos la cultura africana a los niños y niñas del programa CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado miércoles 18 de julio tuvo lugar en la colonia que la fundación Cepaim desarrolla en el centro educativo Sagrado Corazón en Molina de Segura, un encuentro entre los y las participantes del dos de los proyectos o programas: Colonia urbana vinculada al programa CaixaProinfancia con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” y el proyecto de Acogida Humanitaria financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A dicho encuentro asistieron numerosos beneficiarios/as del proyecto de acogida humanitaria con el objetivo de mostrar, desde una perspectiva lo más adaptada posible a la infancia la realidad a la que se enfrentan cuando deciden emprender su proceso migratorio hacia Europa.

Para ello, los y las participantes de acogida humanitaria prepararon una actividad teatral en la que representaron los momentos más relevantes de su marcha, con el objetivo de que los niños y niñas iniciaran un proceso de sensibilización y conocimiento del drama de las personas que llegan a nuestras cosas primando la ruptura de estereotipos y prejuicios hacia los mismos.

Por otro lado, mostraron a los niños y niñas un juego típico de África en el que pudieron trabajar el compañerismo, coordinación y cooperación de una manera lúdica y entretenida.  Los niños y niñas vieron que no es necesario grandes recursos para divertirse como pudieron ser unos simples zapatos.

Por último, uno de los técnicos del Área de Acogida y Protección Internacional, procedente de África, realizó uno de los bailes típicos del país animando a todas las personas que se encontraban en el colegio a bailar y a disfrutar.

Agradecer la colaboración y el buen trabajo desarrollado por el equipo profesional de Molina que han hecho que dos programas/proyectos puedan compartir experiencias tan positivas para los y las participantes

Autor: Cepaim

Deja un comentario