“A la inclusión por la Comunicación”

Etiquetas: , ,

Categorias: Familias

El pasado 5 de octubre de 2017 dió comienzo el nuevo curso de Aprendizaje de Español, “A la Inclusión por la Comunicación”, vinculado al proyecto “Programa de Acción Integral para Familias y Menores” impartido por la Fundación Cepaim y financiado por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

 

La finalidad del curso es facilitar la comunicación, promover la convivencia y la integración entre los ciudadanos y ciudadanas, así como dotar a las mujeres y hombres participantes de las herramientas necesarias para alcanzar autonomía en el entorno social. El aprendizaje del idioma, obviamente, es un primer paso fundamental hacia el empoderamiento de las personas migrantes en su territorio de acogida.

 

El curso ofrece nueve horas semanales de clase, de las cuales seis horas son obligatorias y tres son opcionales, existiendo cinco grupos distintos, clasificados según su nivel de castellano. La afluencia de participantes está siendo más que notable,  alcanzando la tercera semana de clase una participación media de 10 alumnos/as por grupo, de los cuales, un 95% de los mismos son mujeres y, aproximadamente, un 15% pertenece al programa de Protección Internacional.

 

Agradecer desde el equipo técnico de profesionales de Fundación Cepaim a todas las familias ese esfuerzo que realizan día a día para romper esa barrera idiomática hacia la integración.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario