4 personas consiguen un empleo en atención sanitaria a personas en el domicilio después de formarse en Huelva

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Entre los pasados meses de septiembre a octubre de 2019 se llevó a cabo en Huelva, dentro del Programa Actúa y Empléate de Fundación Cepaim, la formación “Atención Sociosanitaria Básica de Personas en el Domicilio” dirigida a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional; un programa que está dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados.

Tras esta formación teórica, las 14 personas que finalizaron la formación realizaron una parte práctica formativa en la empresa Domusvi (Delegación de Huelva), en la especialidad de Atención Sanitaria a Personas en el Domicilio, por un periodo de 60 horas.

Al finalizar dichas formación práctica, la empresa  mostró su satisfacción ante el buen trabajo realizado por parte del alumnado y ofreció un contrato de trabajo a 4 de ellas, que ya han comenzado a trabajar. Además, la empresa se comprometió a seguir realizando contrataciones durante el 2020, dado el buen nivel de conocimientos adquiridos por todas ellas.

Desde el equipo de Fundación Cepaim nos congratulamos por estas 4 inserciones, fruto del trabajo y la dedicación de todas las personas participantes en el programa en la búsqueda activa de empleo.

Programa Actúa y Empléate dirigido a la inserción social y laboral de personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro desu Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario