38 personas se forman en Mérida a través del Programa Más Empleo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

El pasado viernes, 26 de enero de 2018, tuvo lugar en Mérida la entrega de diplomas obtenidos a las personas participantes en  las formaciones impulsadas por Fundación Cepaim dentro del Programa Más Empleo.

En concreto han realizado las formaciones 38 personas; 20 en “Camarero/a de pisos / Auxiliar de limpieza” y 18 en “Operario/ de almacén/ Auxiliar de Logística”. Éste último, además, contó con formación ampliada en carretillas elevadoras.

Las formaciones se han realizado por profesionales con experiencia en la materia: Forext Academia – Academia Enpro, mientras que las formaciones transversales han corrido a cargo del personal técnico del Programa Más Empleo en Fundación Cepaim.

Los temarios de ambas formaciones han consistido en parte teórica muy adaptada a las necesidades de los futuros puestos de trabajo de las personas formadas: funcionamiento y mantenimiento de almacenes o administración y logística de establecimientos hoteleros.

Todas las personas participantes han realizado un periodo de prácticas no laborales en 16 empresas colaboradoras; una parte en establecimientos hoteleros de la ciudad de Mérida (Residencia Rosalba, Hotel Velada, Hotel Aquafórum, Hotel Adealba, Hotel Emeritae, Hotel Deluxe Hostel & Suites y Hotel Anas); otra parte, en almacenes y empresas de logística colaboradoras (Sprinter, Akí, Electrocash, Pinturas Diego, Tiendas Impacto, Big Matt, Maderas León, Transportes Morales y Alditraex).

 

De todas ellas, dos, que participaron en la formación “Camarero/a de Pisos” consiguieron su inserción laboral con contratos de formación y aprendizaje, días antes de terminar el periodo de prácticas. También han conseguido empleo dos de las personas que participaron en la formación sobre Logística, que podrán, de ahora en adelante, compaginar sus formaciones respectivas con el trabajo.

 

 

Fundación Cepaim es beneficiaria del Programa “la Caixa” Empleo Joven de ayudas para el fomento de la contratación de personas jóvenes. Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil / Iniciativa de Empleo Juvenil – Fondo Social Europeo y por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario