35 profesionales participan en la primera edición del curso de formación en protección internacional en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 17 de junio finalizó el primer curso de formación sobre Protección Internacional en Murcia. El curso ha sido impartido por profesionales de la Fundación Cepaim expertos en los diferentes aspectos de la Protección Internacional; y realizado por profesionales del tercer sector de acción social de entidades que actúan como colaboradoras de Fundación Cepaim, profesionales de los servicios sociales municipales y diversos perfiles profesionales y voluntariado vinculados a proyectos que tienen relación con la Protección Internacional.

En el curso sobre Protección Internacional realizado en Murcia de 28 horas de duración (14 Online y 14 presenciales) han participado y asistido 35 personas, el total de plazas previstas para el curso de formación, y se han interesado en su realización 61 personas pre-inscritas.

En el curso se han trabajado contenidos relacionados con la Introducción al Sistema Nacional de Acogida e Integración Para Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional, normativa en materia de protección internacional, aspectos psicosociales del proceso de asilo e impacto en el proceso de integración, diferentes estrategias de intervención con las personas solicitantes de asilo y refugio y aspectos transversales de la intervención, como la interculturalidad y la igualdad entre hombre y mujeres.

En las tres jornadas presenciales, realizadas en Murcia, todas las personas participantes han podido conocer más de cerca el trabajo diario de los equipos profesionales de Fundación Cepaim en el área de Acogida y Protección Internacional.

Con la realización de este curso se ha sensibilizado, formado e informado sobre asilo y protección internacional a profesionales y voluntariado de servicios públicos y privados.

Las formaciones del proyecto “FormaT – ImplicaT. Capacitando, formando y especializando grupos” continuarán en Ciudad Real, Barcelona y Almería en los próximos meses.

 

 

Este curso de formación se sitúa en el marco del proyecto “FormaT – ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos” y está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario