20 personas finalizan con éxito la formación “Camarero/a de pisos” en Soria dentro del Punto de Formación Incorpora de “la Caixa”

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Durante el primer cuatrimestre de este 2019 se ha realizado un Punto de Formación Incorpora en Soria de “Camarero/a de pisos”, con el fin de instruir a los y las participantes en el ámbito de la limpieza de establecimientos, habitaciones y zonas comunes.

 

El curso de “Camarero/a de pisos”  se inició con 20 participantes de diferentes edades y nacionalidades, siendo las mismas personas las que han finalizado la formación. El alumnado ha tenido la oportunidad de formarse con la empresa Grumer Catering y de realizar las prácticas no laborales en empresas como Paradores de Turismo de España, Hotel Antigua Casa Apolonia, Residencia Fuente del Rey, Residencia Manuela, Hostal Alvi, Residencia Latorre, Hotel Alfonso VIII, Residencia El Parque y Hostal San Andrés.

 

Dicha formación ya ha supuesto una oportunidad laboral para algunas de las personas participantes ya que, con las festividades de Pascua, las empresas participantes han contado con el personal en prácticas para cubrir las necesidades de contratación en la mencionada festividad, lo que ha derivado en algunas inserciones ya registradas y que, como en anteriores ediciones, se espera superar el ratio de inserción del 50% en lo que queda de semestre.

La formación se compuso de 100h de competencias transversales, donde trabajamos diferentes habilidades para el empleo, desde las más personales como el autoconocimiento, la imagen personal, la gestión emocional, la autoestima y la seguridad personal, hasta las más grupales como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la gestión del tiempo, la responsabilidad y la resolución de conflictos. Además hacemos sesiones de coaching individuales y grupales para completar dicha formación. El curso continúa con 80h de competencias técnicas, impartidas por la empresa Grumer, y con contenidos sobre el contexto laboral y perfil profesional del camarero/a de pisos, el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos, y seguridad, PRL e higiene en el trabajo. Por último, el alumnado complementa dicha formación teórica con 80h de prácticas en empresas.

 

La entrega de diplomas de “Camarero/a de pisos” se realizó el miércoles 17 de abril en las instalaciones del Centro Cívico Bécquer, evento al que asistió el alumnado y el personal técnico; Inés Sanz Tejedor, formadora de las competencias transversales, y Ángela Vela Blanco, técnica Incorpora.

 

Diego, responsable de Recursos Humanos de la empresa Residencia Latorre comentó “estamos muy contentos con la participación en este Punto Formativo Incorpora porque es una manera de fomentar la RSC, conocer a futuros profesionales y darles una oportunidad laboral. Las dos personas que han realizado prácticas en nuestra compañía han sido excelentes, para quitarse el sombrero”.

 

“Estoy muy emocionado a la hora de decir estas palabras de agradecimiento a todos. Ahora que acabamos este curso de Camarero/a de pisos quiero aprovechar para agradecer primero a Fundación Cepaim por darme la oportunidad de hacer este curso y a todas las profesoras por su esfuerzo, en particular conmigo y mi dificultad con el castellano. Quiero agradecer de manera especial a la profesora Inés por su apoyo, simpatía y su forma muy simple de hablarme para entender las cosas. También estoy satisfecho con las prácticas en la Residencia Fuente del Rey. Agradezco a todos la oportunidad que me han dado con este curso” palabras del alumno Aboubacar Sow, compartidas con el resto de compañeros y compañeras el último día de curso.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario