17 mujeres participan en el taller “Salir Adelante” para reforzarse contra la violencia de género en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Para la última sesión se contó con la participación de Alicia Barquero, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que junto al equipo técnico del Programa Salir Adelante, hicieron entrega de sus diplomas de participación a las mujeres participantes.

 

El pasado viernes, 25 de mayo de 2018, tuvo lugar en el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura (Murcia) la jornada de entrega de diplomas del Taller  “Salir Adelante”. 

La formación, que dio comienzo el pasado 24 de abril de 2018, ha tenido una duración de 36 horas y en ella han participado un total de 17 mujeres adscritas al proyecto Salir Adelante, desde donde trabajamos para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género, así como para prestar asistencia a las mujeres que pudieran sufrir o hayan sufrido violencia de género, con especial atención hacia la mujer inmigrante.

Los objetivos del taller son: sensibilizar y aumentar la concienciación de las mujeres sobre la violencia en todas sus formas;  potenciar el empoderamiento de las mujeres desde todos los niveles: económico, psicológico, social, político, espiritual, etc; proporcionar además habilidades personales que fortalezcan su seguridad, el control de su vida, su autoestima y su capacidad comunicativa, creando relaciones basadas en el diálogo y la unidad; ofrecer información sobre los servicios y recursos jurídicos y asistencias existentes y promover la creación de grupos y redes de apoyo que tengan un efecto multiplicador y extiendan a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

A través de este proyecto se intenta facilitar la comprensión por parte de las participantes hacia el establecimiento de relaciones libres de violencia en las relaciones de pareja, como elemento fundamental para conseguir una vida plena y satisfactoria.

Como principales medidas puestas en marcha en el taller “Salir Adelante” destacan: actividades de prevención y sensibilización en materia de violencia de género; creación de lazos y redes de apoyo entre mujeres; empoderamiento de las mujeres y atenciones individuales en casos de violencia de género.

Para finalizar, todas las mujeres asistentes se les hizo entrega de un macetero que pintaron las propias participantes, para simbolizar el crecimiento personal alcanzado en el taller.

 

El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía aportaciones IRPF)  y de la la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.

    

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario