16 jóvenes de Murcia se forman como “auxiliar de restauración” a través del Proyecto IncluyeT

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El Proyecto Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de 65 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha iniciado los cursos en medida de formación.

Dentro de las acciones realizadas en el marco del proyecto, se ha desarrollado el curso de “Auxiliar de Restauración”, concretamente la parte teórica de la formación. Este curso, pretende cualificar a los/as jóvenes que han desarrollado la formación, siendo 16 jóvenes los que han participado a la formación, 10 mujeres y 6 hombres.

La formación, que tuvo lugar entre el 20 de enero y el 28 de febrero, ya ha pasado a la fase de prácticas no laborales en empresas. Han valorado de forma positiva el curso, puesto que han conocido una profesión que alguno/a ya había desempeñado en alguna ocasión, pero de esta manera, pueden llegar a acreditado.

Entre los contenidos que se han trabajado, encontramos: servicio de restaurante-bar (120 horas). Las unidades trabajadas en este módulo, han sido: Aplicación de normas y condiciones higiénicosanitarias en restauración. Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. Servicio básico de alimentos, bebidas y tareas de postservicio en el restaurante, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre mujeres y hombres. (10 horas), TIC’S (10 horas).

La formación de “Auxiliar de restauración”, ha sido de gran importancia para las personas participantes del proyecto Incluye-T, puesto que gran parte de las ofertas y las demandas que se realizar de cara al empleo, son del ámbito de la hostelería y restauración.

Las prácticas, que ya han dado comienzo, se realizarán en empresas tales como: Restaurante Santa Ana en Los Ramos, Ikea Murcia, en Churra y Confitería Nuestra Señora del Rosario en Murcia. Las prácticas no laborales en empresa, pretenden ser una actividad que les acerque al mundo laboral, sirviendo como una primera experiencia profesional, poniendo en práctica todo lo trabajado en la primera parte teórica.

El siguiente curso, se desarrollará, si todo va bien en abril, siendo este de “Auxiliar en el punto de venta” relacionado con el sector de comercio.

Para más información sobre los talleres y formaciones, en: Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján. Teléfono de contacto: 968875312/664326164.  

“Este programa se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario