15 personas en Valencia mejoran sus competencias para trabajar en la hostelería a través del Proyecto I TAKA SIRA

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

Finaliza el curso Camarero/a de sala organizado por Fundación Cepaim en Valencia gracias al cual 15 personas han mejorado notablemente sus competencias para trabajar en el sector de la Hostelería. La formación ha contado con la colaboración del Centro de Estudios Albanta y ha tenido lugar del 15 al 30 de noviembre de 2017.

Este curso de 44 horas, que ha incluido la obtención del carnet profesional de manipulación de alimentos, les ha enseñado a “aprender a desenvolverse en un entorno profesional”, ya que las clases teóricas han ido acompañadas de clases prácticas realizadas en una cafetería real, donde el alumnado ha podido utilizar los materiales y espacios del entorno real en el que se van a aplicar los conocimientos adquiridos.

El curso de formación ha incluido la entrega de un manual especializado en Servicio de Restaurante y Bar para cada participante.

La valoración de las personas participantes ha sido muy positiva, ya que “tanto el profesorado como el entorno de trabajo ha sido muy adecuado para aprender”. Además, se formó un grupo de trabajo muy bueno, en el que han destacado el compañerismo, la iniciativa y la responsabilidad en cuanto a la asistencia y a la puntualidad. El profesor de la acción formativa lo ha descrito de la siguiente manera: “da gusto ver cómo los que más dificultades tienen, conservan una motivación tan alta hacia la formación”.

Con el curso de hostelería, concluye la parte de formación ocupacional del proyecto I TAKA SIRA- TU CAMINO, gracias al cual más de 50 personas en situación irregular han mejorado su empleabilidad y más de 100 han obtenido información, asesoramiento y acompañamiento en sus procesos de integración.

 

Este curso se ha desarrollado en el marco del proyecto I TAKA SIRA-TU CAMINO: Itinerarios individuales para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social financiado por el Fondo Social Europeo a través de la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario