15 #MujeresAdelante mejoran su curriculum con formación en tecnologías informáticas en Molina de Segura |#ADELANTE

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 23 de marzo de 2018 se clausuró el Taller para la mejora de la empleabilidad dirigido a mujeres que están en proceso de búsqueda de empleo dentro del Programa Adelante, en Molina de Segura.

15 mujeres participaron en el taller cuya finalidad era mejorar la calidad de vida de estas mujeres con mayores dificultades de integración social, impulsando aspectos personales y mejorando también su cualificación para acceder al mercado laboral.

Durante este curso las mujeres aprendieron a crear el curriculum de forma autónoma, diferentes herramientas y recursos para la búsqueda de empleo tanto a través de internet y de app móviles, uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo de manera adecuada, conocimiento y uso del recurso de E-curriculum del SEF (Servicio de Empleo y Formación) de la Región de Murcia.

Además, se alternaron se realizaron sesiones presenciales con Ana Carolina, psicóloga del Programa Adelante,donde se mejoró su empleabilidad a través de dinámicas y actividades que buscaban mejorar su confianza, autoestima, competencias y capacidades para la búsqueda de empleo.

El taller está integrado en un itinerario personalizado de inserción social y laboral que tiene en cuenta, tanto las necesidades específicas de cada mujer, como su punto de partida, formando parte del proceso de acompañamiento personal y profesional hacia la inserción laboral de las mismas.

 

El Programa Adelante, financiado por el Fondo Social Europeo, busca aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando la discriminación múltiple. `ADELANTE´ combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres  con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.

 

¿Qué hacemos desde el Programa Adelante?

`ADELANTE´ pone en marcha 3 proyectos de trabajo:

  1. Itinerarios de Inserción para mujeres;
  2. Acciones de Sensibilización en Conciliación y Corresponsabilidad, con especial atención a hombres;
  3. Formación a Profesionales en TIC y Nuevas Masculinidades) y que inciden en los agentes implicados en los procesos de integración de las personas: los propios individuos afectados, las empresas, los territorios y los equipos profesionales de la orientación laboral.

 

Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Región de Murcia.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario