15 mujeres de la Comarca de Molina de Aragón se forman en gestión de redes sociales | #MujeresAdelante

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado mes de abril de 2018 se realizó en la Comarca de Molina de Aragón la capacitación “Community Manager desde el enfoque de la economía social y solidaria” dentro del Programa Adelante.

Para facilitar la conciliación, el curso se realizó en formato semipresencial: 18 horas online a través de la plataforma Moodle de Fundación Cepaim y 12 horas presenciales, que se realizaron en el Aula Informática de la Escuela Hogar de Molina de Aragón.

En el curso participaron 16 mujeres de entre 23 y 57 años y de 7 pequeños municipios diferentes; entre las alumnas había mujeres rurales emprendedoras, mujeres con proyectos a punto de emprender y mujeres dinamizadoras de asociaciones, entidades y pequeños ayuntamientos de la Comarca de Molina de Aragón.

El curso fue impartido por la Germinando, una cooperativa de iniciativas socioambientales y que incorpora la perspectiva de género y en enfoque de la economía social en todas sus actividades.

Algunos de los contenidos tratados en el curso fueron: estrategia comunicativa y plan de comunicación, la imagen e identidad corporativa, claves de diseño y edición básica de imágenes y perspectiva de género en la comunicación.

15 mujeres superaron el curso y obtuvieron el diploma acreditativo; todas ellas valoraron muy positivamente la formación teórico-práctica, que además sirvió de punto de encuentro en el que crear sinergias y redes de apoyo y alianza entre mujeres rurales.

 

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario