15 jóvenes del municipio de Murcia se forman como auxiliares de punto de venta a través del programa Incluye-T

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo

El Programa Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de 65 jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha iniciado los cursos en medida de formación.

Dentro de las acciones realizadas en el marco del proyecto, se ha desarrollado el curso de “Auxiliar en el punto de venta”.

Este curso, ha cualificado a los/as jóvenes que han desarrollado la formación, siendo 15 jóvenes los/as que han participado a la formación, 11 mujeres y 4 hombres.

La formación teórica, inició el 24 de agosto y finalizó el 23 de septiembre, dando comienzo a las prácticas no laborales en entornos simulados.

La formación práctica, se realizó del 24 de septiembre al 19 de octubre. 

Los/as participantes de la formación, han valorado de forma positiva el curso, puesto que han adquirido una cualificación, mejorando su empleabilidad y consiguiendo experiencia en el sector

Entre los contenidos que se han trabajado, encontramos:

  • Operaciones auxiliares en el punto de venta (90 horas)

Las unidades trabajadas en este módulo, han sido: Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.

  • Igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre mujeres y hombres. (10 horas)
  • TIC’S (10 horas)
  • Prácticas no laborales en entornos simulados (80 horas).

La formación de “Auxiliar de en el punto de venta”, ha sido de gran importancia para motivar y volver a retomar actividad para algunos/as, participantes del proyecto Incluye-T, puesto que la pandemia ha desmotivado en general a las personas que participan, y de esta manera han visto que es buen momento para formarse y ampliar sus conocimientos, para conseguir un empleo.

Las prácticas se han realizado en entornos simulados, por la situación actual y como medida de prevención, pero ha servido para realizar proyectos de emprendimiento, los cuales simulasen la organización de sus propios comercios, ajustado a sus expectativas. Además, en un entorno tan apropiado y abierto como es el Centro Comunitario de la Estación, adaptado a las medidas de prevención y sanitarias que el momento requiere.

Las prácticas no laborales en empresa, pretenden ser una actividad que les acerque al mundo laboral, sirviendo como una primera experiencia profesional, poniendo en práctica todo lo trabajado en la parte teórica.

Esta formación, ha supuesto el cierre del proyecto Incluye-T 2019-20, el cual ha atendido a 55 personas, realizando distintas formaciones de habilidades personales y sociales, búsqueda activa de empleo y formación ocupacional.

Para más información sobre los talleres y formaciones, en:

Travesía Fabián Escribano Moreno, nº 77. Beniaján.

Teléfono de contacto: 968875312/664326164.

 
 
Autor: F. Cepaim

Deja un comentario