15 jóvenes de Murcia aprenden técnicas para la búsqueda de empleo a través del Proyecto Incluye-T

Etiquetas: , ,

Categorias: Formación y Empleo

El centro de Fundación Cepaim en Murcia, a través del Proyecto Incluye-T, organizó el taller pre-laboral “Herramientas y técnicas de búsqueda de empleo”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años.

 

Con una duración de 30 horas, se han desarrollado contenidos teóricos y prácticos para que l@s 15 jóvenes participantes mejoren sus capacidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo y a los procesos de selección: búsqueda de empresas afines a sus intereses profesionales, perfiles que buscan, localización, valores de la empresa, etc; uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo; elaboración y redacción de carta de presentación; uso del lenguaje escrito e, incluso, trabajaron, mediante roleplaying, una posible entrevista de trabajo.

El grupo de jóvenes, que se mostraron muy participativos, ha aprendido a adjuntar documentos, redactar cartas de presentación y/o motivación así como a desenvolverse ante una posible entrevista de trabajo. Dichas actividades han servido para ganar empoderamiento a la hora de encontrar un empleo ya que se ven más capacitad@s y ello refuerza su autoestima y confianza.

Con dicho curso se ha pretendido que l@s jóvenes sean autónom2s a la hora de buscar empleo y que adquieran las destrezas necesarias para realizar búsquedas, envío de curriculums y cartas de presentación. Cabe resaltar la satisfacción adquirida al verse capaces de realizar las tareas anteriormente mencionadas ya que, para muchos de ellos/as, era algo desconocido,sintiéndose realizados a la hora de poder repartir sus CV y tratar directamente con las empresas en la Feria de empleo a la que asistieron durante la realización del taller.

 

El Proyecto Incluye-t, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario