15 alumnos se forman para encontrar un empleo en Cartagena a través del Programa Incorpora

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Comienza la parte práctica del curso Profesional Especializado en el sector Agrícola: tractorista, carretillero, poda y fitosanitario” financiado por la Obra Social “la Caixa”, con una duración de 40h.

El pasado lunes 5 noviembre 2018 dieron comienzo las practicas no laborales del curso “Profesional Especializado en el sector Agrícola: tractorista, carretillero, poda y fitosanitario” Los 15 alumnos, con edades comprendidas entre 26 y 56 años, que han asistido a 130 horas de formación teórica, han podido adquirir conocimientos específicos para desarrollar en el puesto dentro del sector agrícola, bien sea realizando la poda y el fitosanitario de plantas como tractorista. Esta formación les ayudará a especializarse en dicho sector con el fin de que los alumnos puedan postular a cargos de mayor responsabilidad dentro del sector agrícola, aportando la polivalencia en sus perfiles profesionales.

Por otra parte, también se han formado en otras competencias transversales, como igualdad de oportunidades, habilidades de comunicación, autoestima y  trabajo en equipo.

Se han firmado convenio con tres empresas que han acogido a los usuarios del Punto Formativo Incorpora en las prácticas no laborales, entre ellas, contamos con Verdimed, Agroherni y STV.

De esta manera, los alumnos han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario