13 datos sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo que te sorprenderán

Categorias: COVID19,YoSoyRefugio

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas vas a encontrar muchos datos y estadísticas.

Seguro que éstos te sorprenden.

El 1% de la población mundial se ha visto obligada a huir de su hogar.

Los 3 países de donde proceden el mayor número de personas refugiadas de Europa son también los 3 países menos seguros del mundo: Afganistán, Siria e Irak.

El número de solicitudes de asilo a 130 durante los meses de confinamiento. Una bajada del 99%.

Los 5 países que más personas refugiadas acogen son: Turquía, Colombia, Pakistan, Uganda y Alemania.

En el mundo hay más de 26 millones de personas refugiadas. Más de la mitad de la población de España refugiada ¿te lo imaginas?

ACNUR estima que hay más de 12 millones de personas apátridas en el mundo. 12 millones de personas sin nacionalidad y sin derechos.

Más de 33.000 solicitantes de asilo siguen, a día de hoy, confinadas en campos de refugiadxs en las islas griegas. Su capacidad es solo para 5.400 personas.

Más de 11.200 personas a las que se ha reconocido el estatus de refugiadas en Grecia fueron expulsadas el pasado 1 de junio los alojamientos sociales donde vivían.

En Cox’s Bazar, Bangladesh, el asentamiento de personas refugiadas más grande del mundo, no existen medidas sanitarias suficientes contra el coronavirus para casi un millón de personas refugiadas.

La mitad, niños y niñas.

El Líbano, el país que más personas refugiadas acoge, se encuentra en una triple crisis: sanitaria, económica y social que afecta especialmente a cerca de un millón de personas refugiadas.

En el mundo hay casi 80 millones de personas desplazadas forzosamente.

Más de dos tercios de las personas desplazadas en el mundo provienen de 5 países: Siria, Venezuela, Afganistán, Sudán del Sur y Myanmar.

El número de personas desplazadas forzosamente casi se ha duplicado en los últimos diez años.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario