12 personas mejoran su empleabilidad en Roquetas de Mar tras realizar el curso “Operaciones básicas de cocina” | #RedDeCentros

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado octubre terminó el curso teórico-práctico “Operaciones básicas de cocina” dentro del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Roquetas de Mar (Almería).

Con una duración de 45 horas, 25 se han destinado a la realización de prácticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, concretamente en las instalaciones del Palacio de Congresos de la localidad de Aguadulce.

Con esta formación el alumnado, constituido por cuatro hombres y ocho mujeres procedentes de Marruecos, Senegal, Guinea Bissau y Nigeria, ha adquirido conocimientos en diferentes técnicas de elaboración de productos culinarios, prestando colaboración y según las instrucciones del cocinero.

Otros contenidos: ejecución operaciones de limpieza y puesta a punto de equipos y utillaje en la cocina. Aplicación de las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

Las prácticas consistieron en la elaboración de diferentes recetas, bajo la supervisión del docente/cocinero. Para ello se utilizaron productos frescos de nuestra tierra.

Las personas participantes, tras esta formación,  tendrán la oportunidad de desarrollar su actividad profesional como ayudante de cocina en la elaboración y prelaboración culinaria y en la atención al cliente para el servicio en barra y mesa aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación de alimentos. Así mismo, podrán obtener una capacitación profesional, gracias a la formación continua que oferta la entidad Innovación Humana, Asociados y Consultores, SL., en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo SL.

Todo el grupo superó la prueba de evaluación y obtuvo un certificado de aprovechamiento que les facilitará el  acceso a los puestos de empleo en los servicios de restauración que se están ofertando en la zona de Roquetas de Mar.

 

El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social  y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario