Pasar al contenido principal

118 profesionales de Cepaim mejoran su formación en asilo y refugio

Noticia
FormaT CapacitacionCepaim 1 2020
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado día 21 de octubre de 2020, finalizó la tercera edición del curso de formación continua y de especialización en Protección Internacional, en el marco del proyecto “Forma-T-Implica-T. Capacitando, formando y especializando equipos”, con el que se pretende afianzar en los equipos de protección internacional conocimientos relacionados con el asilo y refugio, establecer nuevos procedimientos y metodologías de intervención y cohesionar a los equipos de los diferentes territorios en los que tiene lugar el programa, y de este modo, incidir en la mejora de la intervención con personas solicitantes de asilo y protección internacional.

En el mismo, han participado 17 profesionales del ámbito de la Protección Internacional que han contribuido a la capacitación de 118 profesionales de Fundación Cepaim (29 hombres y 89 mujeres).  La duración del curso ha sido de 45 horas por cada uno de los itinerarios formativos.

 

Imagen
FormaT CapacitacionCepaim 2 2020

 

El curso empezó en formato semipresencial, pero debido a la situación sanitaria del COVID-19 las sesiones presenciales tuvieron que ser sustituidas por webinars y sesiones telemáticas, de las cuales destacan las siguientes:

Rutas migratorias a cargo de Agne Mamadou y María Jouve de O.I.M

Formación Sobre la movilidad de los solicitantes de Protección Internacional, a cargo de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid D. José Damián Iranzo y Rafael Villafáñez 

Formación sobre informes de apoyo y otras cuestiones prácticas en el procedimiento de asilo, a cargo de Paco Ortiz, Refugee Status Determination Associate del ACNUR

Intervención psicológica con supervivientes de Trata de Seres humanos a cargo de Iskra Luz Orrillo Valencia de Proyecto Esperanza

Teoría y práctica de la mediación intercultural. diversidad, conflicto y comunidad impartida por Carlos Giménez Romero

Diagnósticos participativos - Itinerarios comprometidos impartido por Helena Carolina Rodríguez de Guzmán Jiménez de Educar en valores

Emprendimiento: Una opción de empleo a cargo de Guillermo Guerrero Ruiz de consultoría social Emprender Siendo Extranjero

Intervención social y perspectiva de género impartido por Bakea Alonso Fernández de Avilés de Fundación Cepaim


El duelo migratorio en la enseñanza de ele a cargo de Miguel Vivanco Izquierdo

El fenómeno de la Trata de seres humanos, y mecanismos de detección, impartida por Loida Muñoz Olmo de A21

Creación de sinergias: medio rural y personas migrantes solicitantes de protección internacional. A cargo de Estela Vallejo Latorre de Fundación Cepaim

Técnicas de acercamiento a la empresa a cargo de Adela de Toledo Cordero de VMWARE España

Las acciones formativas se han desarrollado gracias a la participación de personal experto en la materia del Área de Acogida y Protección Internacional, Área de Empleo y Formación, Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario y el Área de Igualdad y No discriminación.

Desde Fundación Cepaim agradecemos a todas las personas implicadas en el proyecto, ya sean docentes y/o discentes, por su participación e implicación.

 

El proyecto “FormaT – ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos” está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin