Guía Los hombres en las políticas de igualdad de las empresas

LOS HOMBRES EN LAS POLÍTICAS
DE IGUALDAD DE LAS EMPRESAS:
PRESENCIA Y AUSENCIAS

Existen numerosas guías que orientan a las empresas en materia de conciliación y corresponsabilidad y otras tantas que recogen buenas prácticas. La Guía que tienes entre tus manos, no es una más.

En esta ocasión hemos tratado de analizar el lugar que ocupan los hombres en las Políticas de Igualdad de las Empresas en España y el lugar que, desde nuestro punto de vista, podrían ocupar. La presente guía es parte del trabajo realizado en el marco del Proyecto NEO (Programa de investigación-acción dirigida a profundizar en la realidad de la corresponsabilidad en el ámbito laboral) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria pública de subvención con cargo al tramo estatal de IRPF.

NEO es una iniciativa que combina la experimentación, la evaluación del impacto y transferencia de resultados. El Proyecto NEO está enfocado a compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pero ofrece una visión ampliada de lo que se ha entendido hasta la fecha por la aplicación de la perspectiva de género en proyectos de inclusión, incorporando una mirada también hacia los hombres y el sistema de relaciones.