Acogida y Protección Internacional

Tiene como objeto “servir de puente y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial y ayudarlas a prevenir o salir de dicha situación desarrollando intervenciones integrales dirigidas a cubrir las necesidades de la población en esta materia.

Nuestros proyectos 2021

Dispositivo de acogida integral de personas migrantes (Andalucía)

Qué hacemos: A través de este proyecto se desplegarán una serie de actuaciones encaminadas a desarrollar un programa de acogida integral que combine la cobertura de las necesidades de alojamiento temporal y manutención de población inmigrante en situación de vulnerabilidad, con la necesidad de contar con servicios complementarios de orientación, apoyo social, educación para el ocio y tiempo libre, información y asesoramiento legal.

 

 

Conoce el proyecto

Servicio de Gestión de Plazas de Alojamiento Temporal en pisos de Barcelona

Qué hacemos: Cubrir las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social, y personas vulnerables, acogidas en dispositivos relativas a alojamiento y manutención.

Atención integral a personas inmigrantes en viviendas de acogida

Qué hacemos: Proporcionar a personas en situación de vulnerabilidad residencial apoyos para el acceso o el mantenimiento de sus viviendas. Cubrir las necesidades básicas de las personas acogidas en el dispositivo relativas a alojamiento y manutención.Conoce el proyecto

Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes

Qué hacemos: Ofrecer acogida integral a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad en el municipio de Murcia, contribuyendo a su integración social.

 

Conoce el proyecto

Fundación Cepaim: Atención humanitaria y acogida de personas migrantes, refugiados, solicitantes de protección internacional

Qué hacemos: Dar respuesta a las necesidades básicas de las personas participantes (alojamiento, alimentación, vestido, transporte…) en plazas de acogida en piso y Centro y brindarles las herramientas necesarias para su inclusión en la sociedad acogida.

 

Conoce el proyecto

Equipamiento de dispositivos de acogida y centros de atención

Qué hacemos: Adquisición de recursos materiales adecuados para el funcionamiento de entidades cuyos proyectos vayan destinados a personas extranjeras.

Dotar a los centros de equipos informáticos, mobiliario y otros bienes inventariables los centros de acogida y las oficinas.

Realizar obras para el acondicionamiento y adaptación de inmuebles.

 

Conoce el proyecto

RefugiaDOS. Acogida Integral para solicitantes de asilo, refugiados y personas vulnerables

Qué hacemos: Acogida integral a Personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, apátridas, personas acogidas en régimen de protección temporal y personas en situación de vulnerabilidad.

 

Conoce el proyecto

Hogar Malala

Qué hacemos: Apoyar el acceso a derechos básicos de las personas acogidas y sus menores, tales como derecho a la salud, la educación, la cultura, el empleo y la vivienda mediante el acceso a los recursos correspondientes.

 

Conoce el proyecto

Dispositivo de Acogida Temporal para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad

Qué hacemos: Las personas y familias solicitantes y beneficiarias de protección internacional, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, tanto económica como de integración en el país de acogida.

Por lo que el proyecto tiene como objeto facilitar el acceso a un procedimiento de asilo así como la acogida e integración de personas y familias en situación de vulnerabilidad, que habiendo solicitado protección internacional, tengan reconocida o estén en proceso de solicitar/recurrir la condición de solicitante de asilo/refugiado o desplazado en España, y carezcan de medios económicos para atender sus necesidades.

 

Conoce el proyecto

Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiados

Qué hacemos: Proporcionar a personas en situación de vulnerabilidad residencial apoyos para el acceso o el mantenimiento de sus viviendas. Cubrir las necesidades básicas de las personas acogidas en el dispositivo relativas a alojamiento y manutención.


Conoce el proyecto

Atención humanitaria a inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/2007, de 3 de abril.

Qué hacemos:

Este proyecto se basa fundamentalmente en la atención de personas inmigrantes y personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en España, que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al deterioro físico y a la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos y que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos que comporten graves riesgos sociales y sanitarios y precisen de programas de actuación inmediata para su subsanación.

Conoce el proyecto

Dispositivo de acogida integral de personas inmigrantes

Qué hacemos: Ofrecer acogida integral a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a su integración social.

 

Conoce el proyecto

Atención Integral a Personas Inmigrantes en Albergues de Acogida

Qué hacemos: Atención a todas aquellas personas que llegadas al recurso en una situación de exclusión residencial, precisaban de una intervención integral que promocionase su futura autonomía en la sociedad murciana.

 

Conoce el proyecto

Actualidad

Afganistán. Crónicas de acogida: La llegada

Desde el anuncio de la toma del Palacio Real en Kabul por parte de los Talibán, los equipos de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim comenzaron a activarse sabiendo

Formaciones y Eventos

Nuestros/as participantes

Los testimonios que recoge Fundación Cepaim de todas las personas beneficiarias de sus proyectos son el reflejo del trabajo y la dedicación de nuestros equipos, voluntarios/as y colaboradores/as que día a día luchan por una sociedad más igualitaria, intercultural y cohesionada.

Publicaciones recientes

Eres Parte

ARGUMENTARIO DIRIGIDO A PROFESIONALES DE ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL QUE MEDIEN EN MATERIA DE VIVIENDA Contempla un conjunto de acciones destinadas a prevenir y evitar conductas y prácticas abusivas en

Equal Open Europe

Equal Open Europe 1ª publicación La Iniciativa Comunitaria EQUAL es un Programa del Fondo Social Europeo definido por la Comisión Europea como “banco de pruebas” y “plataforma de aprendizaje”. En efecto,

Nuestro impacto en cifras

Cantidad de plazas gestionadas por el Área de Acogida y protección Internacional por Comunidad Autónoma (Cifras entre menos de 100 y más de 500)

Nuestros Centros