#VoluntariadoCepaim

Etiquetas: ,

Categorias: Voluntariado

Desde sus inicios, en Fundación Cepaim dedicamos mucho esfuerzo a las personas voluntarias que dedican parte de su tiempo a colaborar en nuestro trabajo. Con más de 400 personas voluntarias en 2018, el esfuerzo está mereciendo la pena.

Clases de español, acompañamiento a personas migrantes y refugiadas, actividades de ocio y tiempo libre, dinamización comunitaria… son muchos los perfiles diferentes y las personas que participan en los proyectos de Fundación Cepaim; en la actualidad son los proyectos de protección internacional y acogida humanitaria los que más personas voluntarias reciben.

Puedes escuchar sus propias voces aquí

http://cepaim.org/tag/personas-voluntarias/

Proyectos realizados por personas voluntarias

Las personas voluntarias en Fundación Cepaim no sólo contribuyen en la realización de los programas y proyectos de la entidad. Sus voces también son escuchadas y sus ideas puestas en marcha.

El pasado mes de enero de 2018 inauguramos en Sevilla la Biblioteca Cepaim, un espacio organizado y gestionado por el grupo de personas voluntarias de Cepaim. El proyecto se inició con el trabajo e ilusión de Elena Santos García, profesora de español voluntaria; y se ha completado con el apoyo de donantes y del resto de profesores y profesoras.

El objetivo es fomentar la lectura entre todos los usuarios y usuarias de Cepaim, todas las personas que trabajan y colaboran con la entidad en Sevilla. Y será una herramienta que ayudará a mejorar el nivel de idioma a aquellas personas que lo están aprendiendo.

Fundación Cepaim en Sevilla ya dispone de biblioteca propia

El equipo de voluntariado de Fundación Cepaim en Sevilla puso en marcha, además, el Concurso de Microrrelatos Cepaim en Sevilla, que ya va por su segunda edición. Con el objetivo de fomentar un modelo de sociedad inclusiva e intercultural a través de la expresión artística, en este caso la literatura, tanto el personal de Cepaim como el voluntariado se implicaron con la actividad y recibieron un alto número de microrrelatos.

Festejamos el Fin de Curso de las Clases de Español y el Espacio Cultural de Cepaim en Sevilla

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario