Visita guiada por Cáceres con personas participantes de los programas de Fundación Cepaim en Navalmoral

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Familias

Foto-de-grupo-visita-guiada-Fundacion-Cepaim-NavalmoralEl pasado sábado 4 de marzo el equipo técnico de Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata (Cáceres) disfrutó de una visita guiada por la Ciudad Monumental de Cáceres con personas participantes de diferentes programas de la entidad, conociendo así la capital de provincia y favoreciendo el disfrute de una jornada convivencial y de actividades de ocio y tiempo libre.

El día comenzó con la visita a la Torre de Bujaco, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, construida en el siglo XII formando parte de la muralla defensiva de la ciudad.

Seguidamente, el grupo participante disfrutó de las instalaciones del Palacio de Carvajal y sus jardines. Y en este fabuloso encuadre, la exposición “11 vidas en 11 maletas” sobre los derechos de las personas refugiadas a modo de denuncia y reflexión sobre el proceso migratorio por el que han pasado, teniendo además la oportunidad de aportar mensajes reivindicativos en la “valla de la vergüenza” con la que contaba la exposición.

El buen tiempo posibilitó la visita del Jardín de Ulloa, la plaza de San Jorge y la realización de fotografías en familia, para seguidamente empaparnos de la cultura e historia cacereña a través de las visitas del Museo Provincial y su aljibe y la Torre de Baluarte de los Pozos. A lo largo de toda la mañana, los/as visitantes disfrutaron de agradables paseos la zona de intramuros de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Visita-guiada-Fundación-Cepaim-CáceresUna vez llegado el mediodía y con necesidad de recuperar fuerzas la jornada de convivencia continuó en la finca de la empresa ganadera “Hnos. Lázaro”, donde tuvo lugar una comida intercultural con alimentos típicos de la zona y de platos elaborados por las personas beneficiarias del programa. El día finalizó con una visita a la ganadería donde los/as más pequeños/as y las personas adultas pudieron conocer el funcionamiento de la ganadería ovina en la región y de un día en familia en plena naturaleza.

  

Los proyectos “Atención Humanitaria a personas inmigrantes RD.441/07 de abril”, “Acogida Integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugio” y “Actúa, Empléate y TRATAmebien” están financiados por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Dirección General de Migraciones.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario