Visita del alumnado del Curso «Auxiliar de expediciones y calidad en almacén» de los Puntos de Formación Incorpora en Cartagena

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

visita empresa agroalimentaria puntos de formacion incorpora cepaim cartagena-3Visita a empresa referente en el sector agroalimentario en la Región de Murcia de los alumnos y alumnas del curso de “AUXILIAR DE EXPEDICIONES Y CALIDAD EN  ALMACÉN”.

El curso que se esta realizando en el centro de la Fundación Cepaim en Cartagena y se enmarca dentro de los “Punto de Formación Incorpora”  que promueve la Obra Social «la Caixa».

 

Un grupo de 20 alumnos y alumnas participantes en los PFI, han podido conocer las instalaciones de la empresa y acercarse al puesto de trabajo que desempeñarán en las prácticas como auxiliar de expediciones, conociendo las tareas de supervisado de cargas, envasado y etiquetado según la normativa de calidad vigente.

 

visita empresa agroalimentaria puntos de formacion incorpora cepaim cartagena-2La actividad se desarrolló en tres grupos para facilitar el acceso a las instalaciones. En el transcurso de la visita, personal de la empresa explicó a los alumnos y alumnas el funcionamiento del sistema de producción, desde el almacén con el envasado de producto, calidad, enfriado, picking, expedición (zona del muelle de carga y descarga) hasta la oficina donde se genera la documentación.

 

La jornada transcurrió desde las 10 hasta las 13.00 horas. Tras finalizar se reunieron en el exterior junto a los formadores técnicos para intercambiar impresiones y resolver dudas.

 

visita empresa agroalimentaria puntos de formacion incorpora cepaim cartagenaPara las personas participantes la visita ha sido valorada como muy enriquecedora y atractiva, debido a la conexión que supone la actividad con la formación que están recibiendo en el aula. Es por esto que esta experiencia piloto de aproximación a la empresa antes de las prácticas del alumnado, se intentará llevar a cabo en los diferentes PFI, con el fin de que los alumnos y alumnas puedan establecer un primer contacto que facilite su incorporación en la empresa.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario