Víctor Young y Biorizon Biotech, un tándem perfecto para la Cooperación al Desarrollo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

Extraordinario y emocionante encuentro vivido el pasado 10 de septiembre en el centro territorial de  Fundación Cepaim en Roquetas de Mar con Víctor Young, técnico de producción de Biorizon Biotech, con la presencia de su director general, David Iglesias.

 

Víctor Young es el supervisor y alma máter del proyecto de Cooperación al Desarrollo “Nueva Agricultura”, basado en el cultivo de arroz, que la compañía biotecnológica almeriense está desarrollando en el país de origen de Víctor, Sierra Leona.

 

Víctor Young, todo un ejemplo de empoderamiento, superación personal y de intraemprendimiento, logró salir de su país hace once años y formarse como técnico agrícola en Almería. Biorizon Biotech, empresa líder en innovación tecnológica de productos derivados de las microalgas con aplicación en la agricultura intensiva y ecológica, le ofreció una oportunidad laboral y la posibilidad de desarrollar un proyecto de cultivo de arroz en la localidad de Madina (región de Tonko Limba, Sierra Leona), con el que contribuir al desarrollo socioeconómico comunitario, con los objetivos de sostenibilidad económica a largo plazo bajo un modelo de economía social y de creación de una escuela de formación agraria, con la que poder transferir el conocimiento y la tecnología del “modelo Almería”. La figura de David Iglesias en esta historia es transcendental, por empatizar perfectamente con la causa de Víctor Young, tener la visión y el compromiso personal de que había que desarrollar un proyecto de desarrollo generador de riqueza colectiva en Sierra Leona, traspasando los límites de lo empresarial-profesional hasta llegar a establecer una relación de confianza personal, amistad, lealtad y admiración mutua.

 

Un relato personal ejemplificador para nuestros usuarios de Acogida Humanitaria, cargado de una extraordinaria fuerza motivadora y de lucha permanente por superar la adversidad, lograr alcanzar con perseverancia y trabajo duro sus anhelos profesionales, y contribuir con este proyecto a la revitalización social y económica de su comunidad.

 

Desde el Centro de Roquetas de Mar queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Víctor Young y Biorizon Biotech, y éste puede ser el inicio de una relación de colaboración entre Fundación Cepaim y la compañía biotecnológica almeriense.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario