Vecinos y vecinas del barrio de Los Rosales en El Palmar (Murcia) se forman en atención a personas dependientes

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Formación y Empleo

El centro de la Fundación Cepaim en Murcia, ha impartido  entre los meses de septiembre y diciembre del 2017 el curso de Atención a Personas Dependientes, dentro del Proyecto de Intervención en el Barrio de Los Rosales (El Palmar).

En esta formación han participado 14 personas, vecinas y vecinos del barrio. Tras analizar las necesidades socio-laborales del barrio, se puso en marcha esta formación. El curso pretende la inclusión de personas residentes en el barrio de Los Rosales en una formación ocupacional que ha consistido en contenidos específicos para la Atención de personas Dependientes.

Tras los contenidos teóricos, se realizó una formación práctica en dos empresas del sector, como son: CEOM – Asociación para la integración de las personas con discapacidad intelectual–  y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia -AFAMUR Murcia– , donde las personas participantes en el curso conocieron “más de cerca” la profesión y, de esta manera, aumentaron su experiencia, teniendo una posible opción de inserción laboral.

Este plan de intervención se enmarca dentro de las medidas de carácter socio-educativo que plantea el Proyecto de Regeneración y Rehabilitación Urbana del barrio de los Rosales, dentro del ámbito social que acompañan a actuaciones de carácter técnico- urbanístico, que implementó  el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Vivienda.

Un proyecto de intervención socio-laboral para dar respuesta a las necesidades detectadas en el barrio.

 

El Proyecto de Intervención en el Barrio de Los Rosales (El Palmar) está financiado por el Ayuntamiento de Murcia.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario