Vecinos y vecinas de Alzira actúan contra la violencia de género

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Familias

El pasado 18 de noviembre de 2017 a las 18:00h se realizó un acto en la Casa de la Cultura de Alzira conmemorando el Día contra la violencia de género. Se contó con diversas actuaciones (lecturas, poemas y representación teatral).

Para este día, el grupo de menores de l’Alquerieta preparó la representación de la obra de teatro “La nueva cenicienta”, una adaptación de la obra “La cenicienta que no quería comer perdices”, adaptada y dirigida por Rosana Mira.

También se contó con la participación de mujeres de diversos orígenes, que forman parte de los grupos de encuentro y formación de la Fundación Cepaim, en la lectura de poemas y microrrelatos que denuncian la violencia de género. 

A lo largo del año, se ha trabajado en la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres a través de espacios de encuentro, talleres, charlas y actividades formativas. Todo este trabajo ha dado lugar a la organización de un acto artístico con la finalidad de sensibilizar a la población alcireña en materia de prevención de la violencia de género y en la detección de las señales y los signos del maltrato.

El acto tuvo una buena aceptación por la ciudadanía de Alzira, teniendo una participación de unas 100 personas. Una participante en el proyecto Salir Adelante inició el acto con unas preguntas retóricas para identificar las señales de una relación basada en el maltrato psicológico.

Seguidamente, una mujer representante del grupo “ENCUENTRA-TE” recitó una poesía de Frida Khalo “Mujer desapurada”. Además, dos participantes del grupo de valenciano, leyeron un poema de Mario Benedetti “No te rindas” y un microrrelato extraído del libro editado por el Grup de debat per la igualtat d’Alzira “La meua àvia”.

Para finalizar el acto se representó la obra de teatro por los y las menores del barrio de l’Alquerieta.

 

La entidad promotora de esta actividad es la Fundación Cepaim, con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira. Este acto está financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración, dentro del proyecto “Comunidad Intercultural”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario