Mouhamadou Gaye

Mouhamadou Gaye ha cumplido su sueño de retornar a Senegal con un nuevo proyecto vital y empresarial, con la ayuda del Programa Retorno Voluntario Productivo, programa de Fundación Cepaim al que el Centro de Roquetas de Mar presta asistencia técnica y de gestión.

Mouhamadou hará realidad su anhelo de volver al sector pesquero tradicional, con toda su experiencia profesional acumulada durante tantos años, y poder legar un micronegocio a sus hijos. Senegal es uno de los países africanos con mayores tasas de crecimiento, que cuenta con un ambicioso plan de reformas estructurales e inversión pública en materia de infraestructuras, energía, educación, modernización de los sectores agrícola, industrial, turístico, …, llamado Plan Senegal Emergente, con el objetivo de convertir a Senegal en un país emergente en el horizonte de 2035.

El Programa Retorno Voluntario Productivo es gestionado por el Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo de la Fundación Cepaim, y tiene como objetivo facilitar el retorno a su país a aquellas personas inmigrantes nacionales senegalesas que tengan una idea de negocio, ya que el programa engloba una serie de acciones de información, asesoramiento, tutorización, formación, acompañamiento y seguimiento en origen y en destino, con objeto de que el retornado ponga en marcha su proyecto de microempresa.

Javier Hernández Navarro, técnico de Fundación Cepaim en Roquetas de Mar

Desde el equipo de Fundación Ceapim en Roquetas le deseamos la mayor de las suertes a Mouhamadou Gaye en su regreso a Senegal; con la seguridad de que, con todo lo aprendido y su experiencia, podrá realizar su sueño.

 

Los programas de Retorno Voluntario están financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración,  y cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario