Festival Solidario de Magia

Tras más de un mes de trabajo previo, el equipo de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de Fundación Cepaim en Sevilla celebró, con la colaboración del IES Azahar y 6 magos, el evento “Festival solidario de magia”.

Los 6 magos colaboraron desinteresadamente y ofrecieron su mejor espectáculo: Mister Duvel, mago y maestro de magos, Alex Din-Ki, un mago con sólo 7 años que dejó impresionado a todo el público, Antonio Lepe, Ceo Álvarez, El unicornio mágico, Juan Soto, un mago con muchos años dedicado a la magia infantil y Frank Magic, la persona que ha reunido al grupo de magos para que esto sea posible.

El festival tuvo como objetivo recaudar fondos para el Proyecto Puentes para la Solidaridad; un proyecto creado para apoyar a dos colectivos implicados en la mejora de la convivencia en el barrio (Zona Macarena Norte): Colectivo de mujeres migrantes Amazonas y Alumnado de 4º ESO del IES Azahar.

El Festival, que se realizó en el Salón de Actos del IES Azahar,  concluye como un éxito a diferentes niveles: se consiguió recaudar dinero para apoyar a los 2 proyectos (agotamos las entradas disponibles), se realizó una actividad cultural en la zona (que es una de las deficiencias que los grupos comunitarios de vecinos y vecinas siempre detectan, todos los colectivos implicados han participado activamente, así como familias y menores de la zona, quienes valoraron la actividad muy positivamente.

Tras esta experiencia, realizaremos más actividades similares en el futuro, seguro.

Fiesta de Navidad 2019

Con los fondos recaudados en el Festival se hizo una compra de juguetes para que todos los niños y niñas que vienen participando en las actividades de Cepaim tuvieran su regalo de navidad.

Así la tarde del lunes 23 de diciembre nos reunimos todas para compartir una merienda navideña y celebrar el final del año.

Todas las familias participaron aportaron algo para la merienda. Los niños y las niñas jugaron durante toda la tarde y como broche final recibieron los regalos. Este momento de cierre resultó muy emotivo por la ilusión con la que han recogido los regalos y el agradecimiento de las madres.

Colectivos que participan junto a Fundación Cepaim en el Proyecto “Puentes para la Solidaridad”

Colectivo de mujeres migrantes Amazonas.

Este es un grupo de mujeres del barrio que participa activamente en el Centro de Acción Comunitaria en actividades tanto para ellas como para sus familias. Gracias al apoyo del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario el colectivo se ha ido reforzando, hoy por hoy participan de la propuesta y organización de actividades en el Centro y el barrio.

 Alumnado de 4º de ESO del IES Azahar.

El Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario lleva 4 años colaborando en diferentes actividades con el IES Azahar para la mejora de la convivencia intercultural. En el marco de este trabajo educativo se realizan talleres que se cierran con un viaje al Camino de Santiago. El grupo de jóvenes que participe en la organización del Festival de Magia recibirán una ayuda para el viaje.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario