Una jornada “diferente” para el centro de Fundación Cepaim en Navalmoral de la Mata

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

Varias de las personas participantes de los Programas de Protección Internacional, Acogida Humanitaria, Programa SARA y Programa Adelante se dieron cita el pasado 26 de noviembre para llevar a cabo una jornada distinta, gracias al Proyecto Tierra Sana que Fundación Cepaim lleva a cabo desde su centro territorial en Navalmoral de la Mata.

En primer lugar, visitamos los huertos ecológicos de Fundación Ecoánime en Saucedilla. Durante esta visita, pudimos conocer los Proyectos que esta Fundación tiene en marcha, abriendo una puerta al autoempleo de las personas que participan en nuestros Programas. Posteriormente, disfrutamos de un desayuno ecológico, pudimos ver sus plantaciones y adquirir algunos de sus productos.

Desde Saucedilla nos pusimos en marcha hacia Romangordo, también en la provincia de Cáceres, para participar en un taller de elaboración de jabones naturales y trasplante de esquejes, dinamizado por el personal técnico del Complejo Cultural “La Casa de los Aromas”, localizado en una de las huertas situadas en este municipio.

Con esta jornada, las personas participantes en nuestros programas y el equipo de Fundación Cepaim pudieron disfrutar del conocimiento de la naturaleza y el entorno de la provincia de Cáceres, así como conocer experiencias de trabajo en el medio rural y pasar un rato de convivencia y de cohesión grupal.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario