Una alternativa de ocio saludable para preadolescentes de Miranda (Cartagena)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

El grupo motor de preadolescentes de Miranda (Cartagena), que viene participando en el programa “Cultura Saludable” de Fundación Cepaim y coincidiendo con las con las vacaciones escolares de verano realizó este verano un taller de ocio alternativo saludable.

 

Un taller muy dinámico y que surge del propio interés de vecinos y vecinas de Miranda

En el taller  el grupo (15 jóvenes de entre 11 y 16 años) pudieron participar en diferentes actividades, todas ellas dirigidas a dotarles de herramientas para optar por un ocio saludable en su vida diaria; sesiones de prevención de la drogodependencia, ludopatías y las nuevas tecnologías, dinámicas de resolución de conflictos, sesiones de animación a la lectura, juegos donde el entorno era parte del juego y no se necesitaban materiales, puesto que solo tenían que salir a la calle, dinámicas de grupo, etc… han aprendido para disfrutar del tiempo libre de una manera adecuada, aprovechando el entorno rural en el que se encuentran. .

 

Tras unas semanas cargadas de actividades, la clausura de este taller tuvo lugar el pasado 11 de julio de 2019, con una excursión multiaventura a la Finca Caruana en Sierra Espuña, en la que pudieron disfrutar de la naturaleza, poner en práctica las estrategias, juegos y herramientas adquiridas en el taller; y además disfrutaron, practicando deportes de multiaventura, como son la tirolina y el tiro con arco.

 

Para el desarrollo de esta actividad se contó con Iniciativas El Gigante Animación y Tiempo Libre.

 

“Cultura Saludable” Programa de mediación para el Fomento de la Salud Comunitaria Intercultural. Financiado por  el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario