Un trimestre cargado de actividades dentro del programa CaixaProinfancia en la Región de Murcia

Etiquetas: , ,

Categorias: Familias,Infancia,Jóvenes

Arrancamos un nuevo año dentro del programa CaixaProinfancia , que desarrollamos con la colaboración de ”la Caixa”, dentro de la Región de Murcia no sin antes contarte las muchas actividades que hemos tenido durante estos tres primeros meses de actividad (de octubre a diciembre).

Los comienzos del programa fueron muy ilusionantes gracias a la actividad propuesta por ”la Caixa” denominada “El Arbol de los Sueños” , una acción solidaria destinada a cumplir los sueños de navidad de todos los/as participantes del programa expresados en cartas. Estas cartas eran recogidas y enviadas por pajes reales y mandadas rumbo a Oriente para que fueran estudiadas por sus majestades y se convirtieran con el paso de los meses en esos ansiados juguetes.

El día grande de este trimestre fue el pasado domingo 17 de noviembre con la celebración a nivel nacional del día de los Derechos de la Infancia; y como no iba a ser menos, Cepaim; y el proyecto tuvieron una gran representación para concienciar y divertir dentro del día.

Fruto de ese trabajo de concienciar y divertir se programo toda una semana de actividades, cuyo objetivo era que los más pequeños en los centros educativos en tiempo de actividad pudieran trabajar y aprender cuales son sus derechos y deberes.

Dentro del territorio, el Ayuntamiento de Murcia propuso a las asociaciones y fundaciones una reunión en la que podremos ponernos en contacto con las familias de la región para desarrollar un día de actividades en común. 

Esa actividad se desarrollo en el jardín de La Seda. Desde la entidad se monto un stand informativo de donde tuvo lugar 3 actividades:

-Twister gigante de Cepaim

-Guirnaldas con frases sobre los derechos de la infancia.

-Chequera de la amistad

La actividad tuvo muchísima afluencia de menores que pudieron disfrutar del día; y fue una experiencia inolvidable que debería de repetirse más veces.

Noviembre lo cerramos con la participación de los y las adolescentes de las redes de Murcia de Beniaján y del Ranero que acudieron al ya famoso Salón del Manga de Murcia en su XI edición “Murcia Se ReManga”.

Esta actividad propicio que pudieran acercarse a conocer la cultura japonesa y concienciarse de cómo la cultura se ha expandido por el occidente; desde gamming, comida, ropa, música, anime, etc…

Entre finales de noviembre y principios de diciembre en las diferentes redes de la Región se comenzó a desarrollar los talleres del subprograma de Apoyo Educativo familiar: Aprender Juntos, Crecer en Familia y los espacios familiares de 0 a 3 años.

Agradecemos a todas las personas su participación y esperamos poder seguir contando todo lo que realizamos.

Autor: Cepaim

Deja un comentario