Un entrenamiento muy especial para el equipo de fútbol inclusivo Ciudad-Cepaim

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Voluntariado,YoSoyRefugio

Con motivo del Día Internacional de las personas migrantes, el Ciudad-Cepaim, proyecto de fútbol inclusivo filial del CAP Ciudad de Murcia en colaboración con Fundación Cepaim, organizó un entrenamiento especial en las instalaciones de Indoor Soccer en Murcia con unos invitados de lujo.

El cuerpo técnico del Jimbee Cartagena FS, equipo de fútbol sala que milita en la Liga Nacional de Fútbol Sala (máxima categoría del fútbol  sala español), liderado por su entrenador  Eduardo Sao Tiago “Duda” regaló una clase magistral a los jugadores con la ayuda de Francisco José Delgado y Marcio Simeao.

El entrenamiento, que contó con muchas risas y emoción, se organizó con diversos juegos de cohesión grupal y dinámicas, con el aliciente ser dirigido con la intensidad del fútbol profesional.

Además, en la charla inicial y final, se recordó la importancia de apostar por una sociedad diversa y cohesionada, donde Duda, entrenador brasileño, es el claro ejemplo de persona migrante que ha sido acogida calurosamente por la sociedad murciana, tanto en su etapa de entrenador en ElPozo Murcia FS, como ahora dirigiendo al conjunto cartagenero. Duda, en sus varios como voluntario de Fundación Cepaim, siempre ha resaltado la importancia y los valores del deporte – el compañerismo, el esfuerzo, la empatía… – en la vida.

Tras el entrenamiento, cuerpo técnico y jugadores disfrutaron de una cena picoteo en las instalaciones del recinto, recibiendo un obsequio navideño de parte de la Fundación Cepaim.

Por un fútbol inclusivo, ¡Vamos Ciudad-Cepaim!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario