Un día para «ellas» (8 de Marzo) dentro del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres – 8 de marzo- desde el Área de Intervención con Jóvenes y Familias que lleva a cabo el programa de CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” se realizaron en colaboración con diferentes centros de la Región actividades para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de ser parte activa en la defensa de la igualdad y no discriminación.

En el CEIP Ángel Zapata de Torreagüera la actividad consistió en la creación de un mural que actualmente se expone en el centro educativo bajo el título: “CONSTRUIMOS IGUALDAD”. Para ello hemos contado con la implicación de los/las tutores/as del CEIP así como de todo el alumnado. Desde el centro educativo se vienen trabajando los valores necesarios para fomentar una sociedad igualitaria, dando como resultado unos ladrillos de colores en los que los niños y niñas de la etapa de infantil y primaria han reflejado palabras y frases relacionadas con la igualdad de género.

Cada uno de esos ladrillos formaba parte del gran muro a favor de la igualdad que nuestros/as menores de CaixaProinfancia se han encargado de construir. En ellos pueden leerse palabras y frases como: “Libertad”, “La igualdad es una necesidad del alma humana”, “Valentía” o “Adiós al maltrato y la violencia de género. Hola a la igualdad”.

Destacamos lo mucho que aprendimos y disfrutamos realizando nuestro mural que con gran orgullo nuestro/as menores colocaron en el hall del centro educativo a la vista de todos/as. Desde aquí damos las gracias al profesorado y a los/las menores del CEIP Ángel Zapata por su dedicación e implicación.

Un día antes en el centro educativo “Maestro Enrique Laborda” en la pedanía murciana de Los Dolores daba lugar a una tarde de puertas abiertas para todas aquellas mujeres que son importantes en la vida de nuestros y nuestras niños y niñas.

Previamente a este día, se dedicaron varias sesiones a explicar por qué se celebra este día, de donde proviene su origen y también hicimos dinámicas para sensibilizar a los menores en tema de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de sus vidas.

Además, elaboraron bandas con la inscripción “Feliz día de la mujer”, las cuales, fueron entregadas a sus mujeres importantes, madres, hermanas, abuelas, etc. Después de hacer un discurso muy emotivo poniendo en valor a la mujer.

La tarde estuvo repleta de emociones y mucha diversión, ya que contábamos con actividades como el tiro con arco, diana gigante, hockey y un taller de elaboración de sushi y brochetas de chuches. Todas estas actividades fueron compartidas entre todos y todas los/as asistentes a la actividad.

Finalizamos la jornada con una merendola que contaba con ricos dulces árabes y bizcochos hechos por las mamás.

La tarde de puertas abiertas fue todo un éxito, siendo una gran cantidad de mujeres las presentes, no solo aquellas familias de los menores de nuestro programa, sino que también numerosas familias de otros menores del centro educativo.

Desde todos los profesionales que componen el Área, queremos agradecer la implicación de todas las familias en un día tan importante para nuestra sociedad.

Red 1 CaixaProinfancia en Murcia
Autor: Cepaim

Deja un comentario