Un día de participación vecinal para mejorar el entorno de La Estación de Beniaján

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Uncategorized

Vecinos y vecinas de Beniaján y alrededores participan en una jornada de convivencia para mejorar el entorno del Centro de Arte y Acción Comunitaria “La Estación de Beniaján” (Fundación Cepaim)

jornadavoluntariadolaestacioncepaimbeniajan

La Estación de Beniaján acogió el pasado sábado 26 de noviembre una jornada de convivencia y participación vecinal para la mejora del entorno en la que un numeroso grupo de vecinos y vecinas de todas las edades se han reunido para seguir recuperando y mejorar el espacio que rodea La Estación y devolverlo a la ciudadanía para su uso y disfrute.

convivencia-vecinal-y-participacion-beniajan-la-estacion

La jornada de convivencia y participación vecinal comenzó con la organización de grupos de trabajo en las diferentes zonas a intervenir.

Un grupo, coordinado por técnicos de Cepaim, se encargó del taller de identificación de plantas autóctonas y la creación de los carteles identificativos para colocarlos. Otro grupo de voluntarios y voluntarias pasó la mañana adecuando las inmediaciones del circuito de bicicletas (Pump Track), quitando malas hierbas, abonando y regando las que estaban en óptimo estado.

participacionvecinallaestacionbeniajan

“trabajando junt@s conseguimos más cosas”

Tras unas horas de trabajo duro y con la satisfacción de ver el entorno de La Estación mejorado, limpio y más preparado para su uso por la ciudadanía, todo el grupo asistente participó de una comida vecinal comunitaria en la que se pudieron degustar comidas de distintos países del mundo.

comidavecinal-participacion-cepaim-beniajan

 

Vecinos y vecinas de Beniaján, cada vez con más implicación en la mejora de su entorno

Los técnicos responsables de La Estación, Juan Nicolás y Juan Antonio Martínez Mateo se mostraron muy contentos con el éxito de convocatoria y participación de esta convivencia, que surgió como idea del Grupo Motor de voluntarios y voluntarias de La Estación. Grupo de toma de decisiones que va sumando cada vez más ayudas, gracias al trabajo y la participación de colectivos de la pedanía, como la Asociación de Vecinos y la Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia, entre otros.

Esta Jornada de Convivencia y Participación Vecinal se encuentra enmarcada en la línea de acción comunitaria que Fundación Cepaim viene desarrollando en el Centro de Arte y Acción Comunitaria “La Estación” desde su inauguración en 2013.

 

Un año más desde Fundación Cepaim promovemos esta jornada de participación y convivencia vecinal, en el marco del Proyecto de recuperación y mejora del entorno de La Estación deBeniaján, que viene desarrollándose desde hace 4 años, trabajando en red con la Administración local, Entidades del tercer sector y sociedad civil. Este año, más importante si cabe que nunca, tras las informaciones de las administraciones públicas sobre el futuro proyecto de una vía verde en las antiguas vías de ferrocarril de la Costera Sur.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario