El cantautor David Moya se une al Proyecto REFLEJAD@S II haciendo una canción para promocionar la guía “Reflejad@s Long Play. Notas para la intervención comunitaria en protección internacional”.

 

El Proyecto REFLEJAD@S II llega a su fin después de un año de intenso trabajo en seis territorios del Estado Español (Murcia, Cartagena, Huelva, Alzira, Valencia y Níjar). Entre los productos de 2018 destaca la guía de transferencia metodológica del proyecto, titulada “Reflejad@s Long Play. Notas para la intervención comunitaria en protección internacional”.

El artista murciano David Moya ha creado el tema musical “Un cielo abierto” para promocionar la guía de transferencia metodológica. La canción ha contado con la producción de Road Ramos y ha sido grabada en las instalaciones de AMA Estudios, en Murcia.

La canción fue creada tras un encuentro entre el cantautor y el equipo de protección internacional de Fundación Cepaim en Murcia. En este encuentro, el músico pudo conocer de  primera mano cómo funciona el sistema de protección internacional y el espíritu del Proyecto REFLEJAD@S y de su guía metodológica, en la que se nos muestra el sistema de protección internacional como una gran oportunidad para repensarnos como sociedad diversa e intercultural.

Este espíritu tomó forma de tema musical de la mano de este conocido cantautor murciano, que increpa al público a preguntarse si no haríamos lo mismo si nos persiguieran o un conflicto bélico amenazara nuestra vida: “¿Acaso tú no quisiste dejar algo atrás, refugiarte de la tempestad, deshacerte del miedo?” y buscar la luz al final de un viaje incierto, tan sólo un puerto donde descansar…

¿Qué tal, si por una vez, ganan los buenos?” Nos pregunta David Moya y nos invita a descubrir esta guía metodológica para entre todos y todas procurar un “final feliz para este cuento

Puedes ver el videoclip aquí:

Puedes escuchar la canción en este enlace:

 

El Proyecto REFLEJAD@S II y todos sus productos han sido posibles gracias a la financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario